Collserola

El parque natural de Collserola esta dentro del area metropolita de la ciudad de Barcelona y los municipios que lo rodean. Tiene una extensión de 8000ha. que forma parte de la sierra de Collserola que tiene una extensión aproxima de 11.100ha y es un gran pulmon para la gran ciudad y sus alrededores.
Se puede llegar a el en todo tipo de transporte.
En tan solo 15′ del centro de Barcelona se puede llegar al centro de información del parque con trasporte público, de una manera que resulta fácil y cómoda.
Lo mas conocido de el, es el Tibidabo y la torre de collserola, tambien se puede encontrar muchos puntos de interes que no son tan conocidos, pero no por ello menos interesantes 
El parque se puede disfrutar de muchas maneras haciendo pequeños recorridos a pie, en bicicleta y a caballo.
Para mí la mejor manera de poder disfrutarlo es haciendo senderismo, recorriendo los itinerarios señalados, contemplando las vistas que podemos disfrutar cuando estamos en las zonas elevadas y conociendo la fauna y la flora autóctona que aún se conserva en  buena medida en la zona central del parque, donde te puede resultar estraño pensar que estas tan cerca de la ciudad.
Hoy hemos elegido esta zona para caminar, desde el centro de información hasta San Cugat del Vallès. Habremos recorrido alrededor de 14km. más o menos.
Ha sido un dia muy bueno y, aunque Barcelona se ha despertado que parecía que iba a llover, hemos tenido un día bastante estable, no demasiado caluroso y muy bueno para caminar.
 
Penso que tinc molta sort de poder gaudir d’aquest espai, tan a prop de casa meva. Es tot un privilegi que no moltes persones saben aprofitar.
 
Pienso que tengo mucha suerte de poder disfrutar de este espacio, tan cerca de mi casa. Es todo un privilegio que muchas personas no saben aprobechar
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collserola

  1. Anyi dijo:

    Mi prima está enamorada de BCN y cuando te leo me imagino el porqué, algún día me daré un paseo por allí, además para ir a Andorra que es un destino que siempre me ha tirado mucho solo se puede ir pasando por allí, así que cualquier día entras en mi Blog y ves fotos de tu tierra.
     
    Muchos besitos 

  2. Cristina dijo:

    Gracias por tus palabras, aunque se que hay sitios sitios fuera de aqui muy hermosos y dignos de ser visitados 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s