Triunfo

Esto lo he oido comentar a un psicologo en una tertulia de la radio y me ha gustado.
 

Que es Triunfo?

Una buena definición podria ser: Conseguir llegar a tus metas a pesar de las adversidades.
 
La historia nos lo demuestra, gracias a su tesón, personas que quiza pensariamos que no llegarian por tener alguna limitación, lograron ser maestros en sus temas.
-Beethoven era sordo
-Stephen Hawking tiene una enfermedad degenerativa que le anula fisicamente y su mente se le resiente.
 
Estos son solo dos ejemplos, de lo que puede hacer el tesón de una persona luchando por un sueño.
 
Otra definición seria: sentirte a gusto con la vida que tienes  ( en conjunto )
 
No solo es un triunfador la persona que llega a lo mas alto, si no la persona que con su esfuerzo llega a sus metas, sean las que sean
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Triunfo

  1. Emma dijo:

     Hola Cristina!
    Me ha gustado mucho este post pero hay algo que puntualizaría.
    Yo creo que el triunfo puede ser objetivo y subjetivo… contradictorio, verdad? Eso creo yo. Es objetivo porque de alguna manera todos le ponemos etiqueta. Es muy fácil decir cuándo una persona ha triunfado o qué tiene que hacer para triunfar.
    Y es subjetivo porque uno mismo siente cuándo ha triunfado, a pesar de que nadie más piense lo mismo, de que para ellos no hayas hecho nada "Importante", puedes sentirte un triunfador.
     
    Para mí el triunfo no es conseguir llegar a tus metas a pesar de las adversidades ni lo es tampoco sentirse a gusto con la vida que tienes (bueno, esta segunda en realidad se acercaría a "mi" definición). Para mí el triunfo es hacer algo en la vida por la que valga la pena, haber hecho ago por nosotros mismo que nadie hubiera hecho, haber cambiado algo… dejar huella en algo, por muy simple e insignificante que sea ese "algo".
     
    Cuando pienso en esto del triunfo siempre me acuerdo de una película que me gusta mucho: "Profesor Holland" Desvelaré parte del final pero no tendría sentido mi mención si no lo hiciera. Él se siente un fracasado, su objetivo en la vida era triunfar como compositor y en realidad no llegó a ser nada más que un profesor de música de instituto. Pero el no es un fracasado. Ha cambiado la vida de todos aquellos que fueron sus estudiantes, ha triunfado porque les ha ayudado a definirse como personas… y todo eso a cambio de su deseo…
     
    Triunfar es ser bueno en algo, insitir, destacar de alguna manera, ya sea como matemático, científico… como siendo ama de casa o conseguir vivir de la manera que quieras…. ese es el triunfo definitivo.
     
    Espero no haberme alargado demasiado.
     
    Un beso!!

  2. Cristina dijo:

    No te has alargado para nada en tu puntuación; si no todo lo contrario, he visto en tus palabras las definiciones de lo que queria expresar en la mias y me ha hecho sentir que compartiamos los pensamientos.
    Gracias por tus palabras, me ha gustado mucho tu comentario
    Petons molt forts 

  3. Vendy dijo:

    Hola Cristinaestoy en este momento tan liada con el nuevo Mac deseando TRIUMFAR entender y sobre todo llegar a dominarlo que tengo la cabeza que me va estallar.Pero como soy tan cabezona sigo y sigo aunque a veces ya pienso que no lo conseguire.Te mando un saludo

  4. LA BRUJA MARUJA dijo:

    Me ha gustado Cristina, es una reflexion que creo deberiamos hacer todos, y quizas asi nos quitariamos mas de un pajaro de la cabeza, pues por desgracia el triunfo hoy en dia se identifica, con la posesion de dinero, poder, y todo aquello, que el dia que te mueres se queda aqui, y no te lo llevas a ningun sitio. Yo soy de las que piensa que el triunfo nunca se obtiene en modo absoluto, mi padre decia, que si el dinero del mundo se repartiera a todo el mundo a partes iguales, a los 5 minutos habria pobres y ricos, por eso soy de las que piensa, que siempre hay alguien que sabe mas, tiene mas, es mejor, mas guapo, mas alto, mas….. que tu, y al reves siempre hay quien es menos. Donde esta entonces el triunfo?…… pues de momento no puedo decirtelo, creo que será algo que me haga sonreir y sentirme bien segundos antes de irme con morfeo para el resto de la eternidad.
     
    Axuxones Catalana Guapa 

  5. ... dijo:

    hola, pasaba para leer un rato y me topé con un buen tema aquí. Pues en mi opinión, triunfo es lograr algún objetivo que te trazaste. Y tienes razón, el triunfo es delicioso cuando al mirar hacia atrás te das cuentas que sufriste, te esforzaste y prevaleciste ante cualquier adversidad. Y la recompenza es la experiencia, el grato recuerdo y la felicidad de estar. También coincido en que la vida que uno lleva si es grata es un triunfo. Un triunfo que aún no termina y que puedes seguir disfrutando a diario.

  6. Cristina dijo:

     Gracias a todas por vuestros comentarios, me ha hecho muy feliz encontrarmelos.
    Vendy persevera en tu intento, no te dejes vencer y veras como al fin lo consigues jajajaja. Yo soy de las tuyas sigo y sigo hasta que lo consigo, cuando se trata de aprender.
    Pilar quiza tengo una valoración mas simple, de lo que para mi es el triumfo.Yo en estos momentos me siento una triunfadora y te puedo decir que no nado en dinero, ni vivo de lujo y tengo que mirar mis gastos para no pasarme; pero eso es lo de menos me siento que estoy bien, que he conseguido una estabilidad en mi vida, tanto economica como emocional, hace cinco años cuando me separe, pensaba que era una autopia y lo he conseguido, un buen trabajo, en el cual me han echo fija a mis años, mis hijos y mi familia estan bien; he conocido a un grupo de personas que nos gusta la montaña y el senderismo y nos vamos todos los domingos a caminar nuestros kms.
    En una palabra me siento muy bien por lo que he conseguido y para mi es un triumfo.
    Ninfa me gusta encontrarme tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en lo que dices referente al esfuerzo. Es lo que hace valorar el resultado.
    Un abrazo muy fuerte a todas

  7. LA BRUJA MARUJA dijo:

    Cristi guapa! si me parece fantastico, pero a lo mejor no me exprese como queria. yo me referia que el exito viene y va, pero que de forma absoluta no podemos saber si hemos triunfado, hasta el ultimo momento de vida, en la que el resumen sea, perdurar en los seres que nos aman, y haber hecho feliz a uno mismo y los demas
     
    Un axuxon catalana guapa 

  8. Cristina dijo:

    Tienes razon Pilar, solo al final de nuestros dias podemos valorar nuestra vida
    Un peto molt fort 

  9. Princesa dijo:

    Hola preciosa
    Después de mis días de estress por la razón que sabéis, me uno a todos los comentarios que has recibido sobre tu tema del triunfo. Yo pienso que cuando llegas en un momento de tu vida a sentirte realmente bien contigo misma, que tienes a tu alrededor personas que te quieren y para las que tú eres importante, no podría haber mayor triunfo que éste. 
    Cariño, he intentado mandarte un mensaje al blog y no me lo acepta. Quería agradecerte tus palabras que me mandaste en privado. Tendrías que haberlas mandado al blog para que todos las puedan leer porque demuestran la gran mujer que eres! 
    Un abrazo muy fuerte

  10. Cristina dijo:

    Gracias Pandora por tus palabras.
    No se que nos pasa con nuestros espacios, jajaja, hay momentos que no nos deja comunicarnos. Bueno nosotras siguiremos intentando.
    Un peto i una abraçada molt forta- Un beso y un abrazo muy fuerte 

  11. cristinafra dijo:

    Reblogueó esto en Espacio de Cristinay comentado:

    Hace años escribí esta entrada y he pensado que es una buena reflexión para compartir

  12. Jubilada En Acción! dijo:

    Hola Cristi, tu nota me ha hecho pensar en Hellen Keller, un ejemplo de vida que siempre me ha inspirado sobre todo en momento difíciles cuando siento que no tengo la capacidad para hacer algo en particular, Hellen era sordo muda, y llego a convertirse en una destacada activista política, conferenciante e incluso aprendió a comunicarse en alemán, francés, latín y griego, además de su idioma natal. Saludos amiga.

    • cristinafra dijo:

      Hola Diana, me alegra verte por aquí, el caso que comentas es un ejemplo de superación. Esta mañana releía mis entradas antiguas y me ha gustado compartir, pues el tema me sigue pareciendo muy actual.
      Saludos

  13. La voluntad es una gran aliada que junto al esfuerzo consigue muchas metas importantes.
    Lo fundamental es ¿qué meta nos proponemos para sentirnos bien? porque lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos y nuestros logros pese a nuestras deficiencias.
    Es un buen tema Cristina.
    Un Abrazo 🙂 .

    • cristinafra dijo:

      Es una buen reflexión, le va el dicho” hace más el que quiere, que el que puede”. Cuando sentí el comentario me hizo reflexionar en lo que se hablaba y es bien cierto que el mundo esta llenó de ejemplos, el esfuerzo, la constancia y la perseverancia llegan más lejos que el poder. Muchas veces valoramos mal lo que es triunfar, se asocia a poder, dinero y valoración de estatus, es la manera más nefasta de valorar el triunfo.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.
      Cristina

  14. Hola Cristi! yo diciéndote el otro día que dejaba mi blog por el tiempo que tenía en él, y ahora veo que tú tienes más que yo! 🙂
    Estaba leyendo a tu amiga que habla de Hellen Keller y es precisamente Ann Sullivan quien a mi me inspiró para llegar a ser lo que soy, creo que no me puedo quejar de haber alcanzado algunas metas, pero creo que me faltan muchas!!, espero que la vida me permita seguir cumpliéndolas.

    Pero valoro más a quienes a pesar de la adversidad se proponen llegar a sus objetivos sin detenerse a lamentar y me refiero a esas personitas especiales que por alguna razón y a veces sin querer, les ponemos límites.

    Que tengas bonitos días!

    • cristinafra dijo:

      Me alegra encontrar tus palabras, si hace algunos años que tengo el blog, primero por otro servidor y luego me dieron la oportunidad de pasarme a wordpress y lo hice, en ese momento no sabía si seguir, no tenía tiempo, estaba estancada en mi creatividad y dudaba en seguir, pero el cariño que le tengo es lo que hizo que siguiera, fui cambiando mi tipo de entradas, dejo fluir, ahora estoy en otro cambio y no tengo mucho tiempo.
      Referente a la entrada, siempre es bueno poder valorar lo que de verdad es un Triunfo y saber valorarlo.
      Un fuerte abrazo
      Cristina

  15. La bruja de Portobello dijo:

    “TRIUNFO” ES UN INVENTO DEL HOMBRE Y DE SU MENTE COMPETITIVA. NO ME INTERESAN LOS TRIUNFOS… HACEN MUY INFELIZ AL HOMBRE.
    CUANDO NO SE OBTIENEN NOS SENTIMOS DESDICHADOS, FRACASADOS; Y SI LLEGAN A NUESTRA VIDA, DESPUES APARECE EL VACIO… EL TRIUNFADOR SIEMPRE ESTA SOLO, PORQUE CUANDO EL MOTIVO DE SU TRIUNFO DESAPARECE, TODO LO QUE LE RODEA TAMBIEN LO HACE.

    UN SALUDO.

    • cristinafra dijo:

      Triunfo puede ser superar una traba o valoraciones deficientes. Cuando habló de triunfo no le doy valor ni a riqueza ni al poder.
      Saludos

      • La bruja de Portobello dijo:

        HABLAMOS DE SUPERACION PERSONAL. Y HAY MUCHO DE ELLA A NUESTRO ALREDEDOR EN EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO DE “CRISIS”

        BUENAS NOCHES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s