Casi 3000 mtos.

Nos llevo cuatro horas llegar a la cima, pero al final valio mucho la pena, lastima que nos engullo una nube y no pudimos apreciar en su explendor el espectaculo que nos ofrecia la altura y el entorno que nos rodeaba, aunque tubimos la suerte que hasta algo mas de los 2600mts. tener una visivilidad espectacular. Vimos pequeños ciervos (isars), aguilas,halcones rompehuesos, marmotas ( a la vuelta, cuando bajavamos al lado de un pequeño torrente ). La bajada por la zona norte mirando a Francia la ataquemos en dos horas y rodear la vase tres horas mas, en total 9h caminando mas tres cuartos para descansar para comer en la cima y disfrutar de los pequeños retazos que nos dejava la visivilidad para darnos cuenta de lo que habia detras de aquella cortina blanca.
Un dia fantastico con una compañia estupenda, en la montañas se crea unos vinculos que en pocos sitios creo que afloran tanto.
El intinerario fue salida del coll de Fontalba (2096mts.) subida al Puigmal (2910mts.)bajada hacia Nuria y retorno a Fontalba.
Los muy espertos  lo hacen en unas 5h,6h, pero nosotros estamos muy satisfechos de lo conseguido
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Casi 3000 mtos.

  1. Vendy dijo:

    Hola Cristina,que maravillosos paisajes! Que caminata,te admiro,no creo que yo seria capaz de hacerlo.Pero me imagino lo bien que te sentiste despues de conseguir lo.Un beso

  2. Cristina dijo:

    Muchisimas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión verlo y sentir que aprecias lo que comento.
    Nunca se sabe hasta donde podemos dar de si. Hace poco mas de un año si me comentan que estaria haciendo esto, diria que yo no podria, pero a base de cada domingo salir a caminar y entrenar el cuerpo, lo vas preparando para aguantar y cada vez tienen mas ganas de hacer mas cosas y de llegar mas lejos.
    Y lo sorprendente es que en la montaña te encuentras a personas de mi edad y mas mayores con una preparación tremenda, que ya me gustaria a mi tener.
    Un beso

  3. xavier dijo:

    Hola guapa felicidades por el ascenso descenso,es el puigmal,si??.un saludo.

  4. Cristina dijo:

    Gracias Xavi por tu comentario, si es el Puigmal, una pasada.
    Saludos

Responder

