Un gran avance

Hace pocos días me entere que en un hospital de mi ciudad, Barcelona, estaban desarrollando una nueva técnica que ayudaba a la recuperación de las mujeres que tenían que ser intervenidas por un cáncer de mama. Me ha parecido un gran avance y me gustaría compartirlo. La información es la mejor  herramienta para luchar contra esta enfermedad.

En estos años la medicina ha dado grandes pasos y está desarrollando grandes avances, no solo se centran en curar una enfermedad sino en ayudar a superar la supervivencia de la misma y esto a mi parecer es un gran paso para que se pueda luchar contra ella y superarla con éxito.

Para ver el documental, clicad aqui

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un gran avance

  1. Es estupendo. Salvando el factor “salud” que lógicamente es el más importante, el malestar psicológico de las afectadas y los traumas que producen este tipo de operaciones son brutales. A veces se le resta importacia a este particular pero yo creo que es fundamental para superar la enfermedad: el sentirse agusto con uno mismo, sin rechazos…te hace ser MÁS FUERTE para poder seguir luchando.
    Lo mio no es comparable ni muchísimo menos. Padezco de psoriasis (crónica además, por el factor génetico que conlleva esta enfermedad…por rama paterna: bisabuela, abuelo y padre…y ahora yo).
    Ahora estoy más o menos limpia…solo los codos y alguna mancha en las piernas. Pero es horroroso cuando tienes brotes bestiales por todo el cuerpo y la gente te mira como si fueras un@ lepros@ y fueras a contagiarle algo, cuando esto es absolutamente imposible ya que es autoinmune. El caso de una amiga a la que sacaron de la piscina municipal “por si pegaba algo a los demás” te prometo que me marcó.
    No oso siquiera comparar una cosa con otra….dios me libre!!! Pero salvando las distantancias y siendo consciente de que un “cáncer” son palabras mayores (que ojalá podamos todos repeler a lo largo de nuestras vidas), entiendo perfectamente el factor psicológico que conlleva el que se puedan reconstruir pechos y la satisfacción y subidón de autoestima que tienen que sentir estas admirables mujeres para seguir luchando con más fortaleza si cabe.
    Me ha encantado Cristina.
    Enhorabuena y ojálá que la medicina siga avanzando más rápido que nuestros propios cuerpos…
    Saludos!!!

  2. cristinafra dijo:

    Que rapido tu comemtario, me ha encantado encontrarlo.
    Totalmente de acuerdo contigo, es muy importante el factor psicologico, sobre todo en este tipo de enfermedades, que el echo de sentirte bien es la mejor medicina para superarlo.
    Conozco el tema de la psoriasis por personas que han estado cercanas a mi y se que cuando teneis los brotes lo pasais mal y es verdad que es una enfermedad que solo se trasmite a nivel genetico. Animo no dejes que te influya la desinformación de la gente que no esta informada

Responder

