Salud

El avance en la técnica dentro de la medicina es sorprendente, se está dando pasos de gigante en campos que antes pensar en ello sonaba a ciencia ficción.

Os invito a ver este documental del programa Redes donde nos cuentan cómo, mediante chips, nos pueden controlar y hacer valoraciones in situ sin llegar a técnicas mas complicadas y que pueden requerir la espera y el desplazamiento a hospitales o centros de salud.

Mi experiencia me hace reflexionar sobre este hecho. La tecnología puede ser una buena compañera en un buen diagnóstico pero en algunos momentos puede crear cierto grado de dependencia sobre el control de la enfermedad sabiendo que puedes controlar su curso en todo momento. Esto no es una critica a las nuevas tecnologias, muy al contrario, estoy a favor pero pienso que el paciente después de un diagnóstico tiene que tener la fuerza para vivir una patologia con serenidad y libertad y poder vivir plenamente sin tener que estar esclavizado y recordando todo el tiempo el hecho. Solamente tiene que aprender a incorporarlo a su vida.

Para poder disfrutar de este fantastico documental pulsar aquí.

Espero que lo disfruteis

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salud

  1. peret1 dijo:

    Hola Cristina.
    A raíz de tu visita a mi blog VENTANA ABIERTA he tenido curiosidad de navegar en tu blog. La verdad es que tus comentarios y tus videos me parecen muy interesantes, llenos de mensajes positivos. En cuanto a los videos que has seleccionado es difícil escoger de entre miles aquellos que aportan un valor añadido, es como buscar una aguja en un pajar. Veo que tienes “olfato” para encontrarlos.
    Felicidades y sigue adelante!
    Pere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s