Mi Queja

Es sorprendente lo que esta pasando estos dias ; todo empezó este domingo 15 de Mayo, la gente a través de las redes sociales se pusieron de acuerdo para encontrarse y manifestarse de manera pacifica en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas en total cuarenta. Fue todo un exito de participación y de comportamiento, pero tanto la radio, la prensa y la televisión callaron este hecho y solo hicieron comentarios de problemas que ocurrieron en Madrid al final de la misma y de las cargas policiales y detenciones.

La gente indignada hizo acto de presencia en las plazas mas representativas de dichas ciudades, La Plaza del Sol en Madrid y la Plaza de Cataluña en Barcelona eran y son gente común, gente de todos los estratos sociales y culturales que les unía el hecho de hacer sentir su voz y su queja de como esta evolucionando nuestro país, lo hacen de manera pacifica sin ocasionar daños ni provocar, para mi sorpresa se seguía silenciando la participación de Barcelona y se informaba de Madrid de una manera que inducia a pensar que lo que alli estaba pasando era provocado por unos cuantos que querían desequilibrar el sistema, hubo detenciones, desalojos y presión policial. Yo como mera expectadora cada día estaba mas sorprendida, cada dia tengo que pasar dos veces por el centro como usuaria del metro y he ido viendo toda esta evolución y como los medios se lo callaban los primeros dias y cuando les fue imposible por las dimensiones que estaba tomando, empezaron dando las noticias un tanto trejiversadas y daban unas opiniones que confundian a quien las escuchaba y podian quedarse con la opinion que los que alli estaban eran antisistemas NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, VEO GENTE JUBILADA, ESTUDIANTES, PARADOS, DESENCANTADOS DE COMO ESTAMOS PERDIENDO NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR, NUESTRA EDUCACIÓN, NUESTRA SANIDAD, esto es lo que yo veo cada dia cuando paso.

La prensa extranjera ya informaba de lo que aquí se callaba y son varias ciudades extranjeras que se han sumado a las quejas y hacen acto de presencia delante de la embajada española o en plazas

Al final no se ha podido seguir negando lo que ocurre y para mi sorpresa ayer los partidos politicos quisieron cada uno de ellos ponerlos de su bando y haciendo suyas sus quejas. Oportunistas eso es lo que son.

AUN NO QUIEREN ENTERARSE O NO QUIEREN DEJAR QUE SE SEPA QUE LA GENTE QUE HACE ACTO DE PRESENCIA SOLO QUIERE TENER EL DERECHO A EXPRESAR SU MALESTAR, no quieren que ningún partido politico ni ninguna organización los utilice, simplemente es el ciudadano de a pie expresando su queja y esto es muy importante y esperemos que esto no lo desvirtúen manos extrañas.

Hoy viernes en los debates televisivos ya la califican como la concentración de los INDIGNADOS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi Queja

  1. Yo estoy contigo Cristina y totalmente de acuerdo con estas manifestaciones. He participado en ellas y me siento INDIGNADA con los políticos y con el uso que quieren hacer de estas quejas de los ciudadanos.
    Tienen que tener constancia de que nos tienen hartos y que no defienden nuestros derechos si no los de los estadios superiores.
    Qué sepan de una vez por todas que estamos INDIGNADOS.
    Un abrazo

    • cristinafra dijo:

      Muchas gracias por tus palabras. Esta noche cuando he salido de trabajar me ha sorprendido la cantidad de gente que había en la plaza y en todas las calles que confluyen en ella, El Passeig de Gracia, Ramblas, Portal d’ Angel, Pelayo estaban llenas de gente.
      Saludos y un abrazo

  2. jcplanells3 dijo:

    Sí que se ha hablado mucho de ellas desde que empezaron; incluso yo (que no tengo redes sociales, ni ordenador, no sigo apenas la actualidad ni nada) me he enterado y lo he oído comentar perfectamente en muchos sitios.
    Esta misma mañana, en RAC1 se comentaba cómo estaba la cosa en Barcelona y Madrid, y parece que ahora mismo hay más gente en la de Barcelona que en la de Madrid, de donde, dicho sea de paso, se ha expulsado a un saboteador disfrazado que pertenecía a cierto grupo de comunicación y que trataba de que los acampados profirieran ciertos lemas políticos o ciertas declaraciones para, luego, manipularlas a su antojo en su canal… O sea, que sí, la cosa se toma en serio en todas partes.

    • cristinafra dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. Desde el jueves y sobre todo el viernes las noticias sobre el tema estaban normalizadas en los medios de comunicación. El boca a boca funcionaba y en mi caso al tener que pasar todos los días por delante me daba cuente que los medios de comunicación se callaban la noticia o la desvirtuaban, todo esto empezó el 15M domingo y al principio solo se hablaba de manera negativa de Madrid y se callaba lo de Plaza Cataluña, el lunes por la noche regaron la plaza para que no se quedaran y a partir del martes desde primera hora se fueron concentrando personas descontentas. Como ya he dicho gracias a que tengo que pasar dos veces al día por delante he sido observadora imparcial de los hechos y no me ha gustado ver que callaban ó trejiversaban las noticias y pienso en cuantos sitios mas han estado concentrado y no se ha informado en un principio.
      Saludos

Responder

