Dublín

Estos días he tenido la oportunidad de hacer una escapada a Irlanda, no disponía de muchas días y solo he podido visitar Dublín y sus alrededores. No me ha decepcionado y he disfrutado paseando por sus calles, admirando sus casas georgianas y eduardianas con sus caracteristicas puertas de colores, he disfrutado paseando por la histórica universidad Trinity college, ir despues a descansar en sus bellisimos parques, pequeños pulmones en el centro de la ciudad y como no paseando al atardecer por la zona bulliciosa del Temple bar y degustar una Guinness mientras se escucha musica en directo, atravesar por uno de sus muchos puentes, el mas caracteristico el que llaman del medio penique.

Saliendo por sus alrededores en el condado de Wicklow se puede visitar los jardines de Powerscourt Estate  que reflejan muy bien como vivía la nobleza con su gran mansión y sus fabulosos jardines. Introduciendonos en el parque nacional de Wicklow llegue a Glendalough unas impresionantes ruinas monasticas y su cementerio con sus lapidas con cruces celtas, todo el recinto es de un gran valor historico, en la misma zona están dos grandes lagos que el primero se puede rodear sin dificultat y el segundo solo se puede adceder si tomas las rutas de senderismo.

Desde Dublin cojiendo el DART (tren de cercanías) se llega hasta Howth un pequeño pueblo de pescadores que está en un cabo que se adentra en la bahía de Dublín. Después de visitar el pueblo y el puerto de pescadores recomiendo hacer la excursión por los acantilados hasta llegar al faro de Baily  desde  donde se ve una vista fantastica de la bahía de Dublín con los montes de Wicklow al fondo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dublín

  1. Precioso viaje, que viendo el impacto que te ha causado, tendremos que ponerle entre nuestras próximas salidas.
    Un abrazo

  2. Mariajose83 blogspot.com dijo:

    He estado mirando tu wordpress y me ha resultado interesante, cuando ves estas fotos de Dublin te invitan a ir a visitarlo.
    Es una descarga visual de lo que vemos cada día.
    maria jose

  3. Parece una viaje ideal para una visita rápida de Irlanda.
    Por cierto, ¿llegastes a hacer algún sendero en el parque nacional de Wicklow?
    Los paisajes de los acantilados de Howth,tienen muy buena pinta. ¿Vistes muchas aves marinas, descansando, o criando en ellos?. Puede ser ideal para ir con prismáticos.
    Un abrazo

    • cristinafra dijo:

      Hola Daniel. Me alegra verte por aqui. Como ya te explique el paseo por los acantilados de Howth son ideales para naturalistas y en especial para los ornitologos y los prismaticos son esenciales, fue una pena no poder preveerlo y llevarme unos, también desde Howth puedes ir a la isla de los pajaros esa es la traducción del nombre que le dan, tienes que pedir permiso y solo se puede visitar en temporada estival y es un referente en mayusculas para los ornitologos.
      Con respecto al condado de Wicklow al ser una salida organizada me centro el dia en las visitas que teniamos que realizar, pero disfrute de la paseada por los jardines de Powerscourt Estate que me parecieros fantasticos y luego en Glendalough hicimos una excursión de hora y media aprox. alrededor de los lagos por unos senderos que voltean el primer lago y lo unen con el segundo, de haber ido por mi cuenta hubiese seguido por un sendero hasta el final del otro lago donde se divisaba una gran cascada de origen glaciar, pero cuando vas en algo organizado tiene que ceñirte al horario establecido.
      Petons y una abraçada molt forta

  4. jasmindamaro dijo:

    hallo cristina liebe gruesse an dich dein blog ist sehr schoen mit den natur bildern alles liebe von jasmin damaro

  5. jasmindamaro dijo:

    hallo liebe cristina wuensche dir einen schoenen sonntag und fuer morgen einen guten neuen wochen anfang big hug jasmin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s