Te hace pensar

Hace un tiempo vi un documental que hablaban sobre el tema y muy probable que hablasen de esta misma pareja. Hoy paseándome por otros blogs he llegado a este y me ha parecido muy interesante y que hace pensar hacia donde vamos en esta sociedad de consumo, que solo nos hace sentir la necesidad de consumir y despreciar lo que aun es valido, estoy de acuerdo que es muy importante respectar las fechas de caducidad es muy importante pero también nos esta llevando a despreciar alimentos y cosas que aun son útiles y validas.

Os paso el enlace.

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/04/25/viven-sin-dinero-y-llevan-a-alemania-entera-a-detenerse-y-pensar/#comment-1168

Este documental de La noche tematica de tve te hace pensar en lo que hay detras.

#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY2

Con esta imformación no quiero decir que nos tengamos que alimentar de desechos, pero si hacer himcapié hacia donde vamos en nuestra sociedad de consumo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Te hace pensar

  1. Gracias Cristina por compartir esta información.
    Un abrazo

  2. Interesante. Cogiendo como ejemplo los lácteos, hay que ver la obsesión que tenemos con ellos cuando una gran parte de los yogures, keffir y los quesos no dejan de ser una fermentación de la leche (eso sí, con las bacterias, o según el caso levaduras, apropiadas). Es curioso como hoy en día, desechamos la leche freca que pasa un día de su caducidad, cuando en la antigüedad, y actualmente en otras culturas, dejan la leche en recipientes a la sombra para que fermente i así se vuelva más ácida y grumosa.
    De hecho nuestro estomago evolucionó, a diferir mejor las cosas fermentadas que crudas; de hay que muchos platos, cocinados el dia de antes,sean más sabrosos que acabados de hacer. La temperatura ambiental i el pH son el factor clave. Con más o menos temperatura, i en medios más o menos ácidos saldrán favorecidas bacterias beneficiosas o perjudiciales.
    De entre las bacterias fermentadoras perjudiciales, són las butíricas las más repulsivas por los gases pestilenetes que generan; i por otro lado Escherichia coli que de forma natural se encuentra en los intestinos de los animales, pero algunas cepas pueden ser peligrosamente virulentas no siendo detectadas por ningún olor extraño, después de haver contaminado productos alimentados sin pasteurizar o lavar con medio ácido o alcalino.

    • cristinafra dijo:

      Una información muy bien detallada y viniendo de ti ya se que es fidedigna y contrastada.
      Bien es verdad que nuestra sociedad esta evolucionando hacia unos caminos que somos nosotros mismos con nuestros hábitos y maneras de hacer unas veces con razones de peso y muy correctas, otras las más, inducidos por intereses creados por unos pocos para llenarse los bolsillos y generar mayor consumo.
      Un peto i una abraçada molt forta Dani

  3. Jubilada En Acción! dijo:

    Saludos Cristi, siempre con información interesante. Te dejo un cariñoso abrazo desde una de las playas más bellas del mundo, ¡Acapulco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s