Nostalgia

Estos días siento mucha nostalgia de mis salidas al campo y a la montaña, de seguir haciendo el camino de Santiago que lo deje en Burgos, en una palabra del contacto pleno con la naturaleza. Sentir el sol y el aire hasta la lluvia sobre ti mientras caminas y vas descubriendo lugares que no sospechabas encontrar, la experiencia más gratificante fue haciendo el camino, descubrirte a ti misma y ver como el paisaje cambia día a día con el avance de tus pasos, encontrarte con cielos raso, o con nubes impresionantes y atardeceres fantasticos en la vuelta a casa.

Anteriormente dije que mis entradas se centrarían en mis salidas, pero mis obligaciones y mi tiempo han cambiado y de momento tengo mis buenos recuerdos.

La naturaleza es muy sabia y empezando a caminar paso a paso con tu cabeza llena de pensamientos y tu cuerpo rijido de tensión, sin darte cuenta esos nudos se van disolviendo y la mente se va despertando a todo lo que tus ojos están viendo y todos olores que vas percibiendo.

Debe ser la Primavera que me hace sentir deseos caminar y salir a la naturaleza.

Vall Fosca, Capdella

Pla de la calma, mirando al macizo del  Montseny

Tossa d’Alp, al fondo el Pedraforca

Les Agudes y el Turo d’ home ( Montseny)

Cala estreta ( Costa brava )

Vista del Pirineo desde el Santuario de Cabrera

Cueva de Arpea, Monte Orí, Selva de Irati en Navarra

Montseny

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Nostalgia

  1. Los caminos que has recorrido son maravillosos y has dejado unas buenísimas fotografías de tus recorridos.
    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      A sido difícil poder escoger, me ha dado cuenta casi me he centrado en altas montañas que estaban cerca de las nubes, sera que tengo ganas de volar jajajaja, también he hecho senderos muy bellos y sobre todo lo importante es irlos descubriendo con tu grupo de amigos, pues en la montaña no es recomendable ir solo.
      Un abrazo muy fuerte

  2. Jubilada En Acción! dijo:

    Hola Cristi, que fantásticas fotografías, tengo un amigo que precisamente ahora esta en el camino de Santiago, y esta compartiendo su experiencia a través del Facebook, me encanta todo esto que veo, espero muy pronto conocer este maravilloso lugar.

  3. cristinafra dijo:

    Me alegra que te guste, vivo en un país de muy variados paisajes y adentrandose en la naturaleza te obsequian con estos regalos.
    Espero que tu amigo tenga una buena experiencia y todos los contratiempos que le vayan surgiendo los supere satisfactoriamente.
    Un abrazo muy fuerte

  4. 1cruzdelsur dijo:

    Un camino maravilloso, que muchos desearían caminar, me incluyo. Un camino mágico, espiritual, fortalecedor del cuerpo y del alma… ¡Lleno de preguntas y respuestas!
    Gracias por compartir esas maravillosas fotografías y tus letras…

  5. cristinafra dijo:

    Gracias a ti por visitarme y dejarme el regalo de tu comentario. Estas fotos son de las salidas haciendo senderismo, las fotos del camino de Santiago subí un pequeño resumen en la entrada del mismo nombre, es otro tipo de fotografía, en estas prima la naturaleza, las montañas, en las otras quise imprimir el camino, cuando te levantas apenas se ha hecho de día y empiezas a caminar y tu retina se va impregnando de esos paisajes que vas encontrando y paso a paso vas hablando contigo mismo o con las personas que vas encontrando. Para mi fue una experiencia muy gratificante.
    Saludos

  6. maribelvila2008@gmail.com dijo:

    Unas fotos preciosas Cristina, leyendote me acuerdo de mis caminatas…y vuelven mis deseos de “algun dia” hacer el camino. Bsitos.

    • cristinafra dijo:

      Gracias por tu visita y también por tu paciencia, siempre escuchando con buena cara todo lo que te cuento. Estoy de acuerdo contigo, lo bueno que es echarse a caminar y dejar las preocupaciones detras.
      Petons

  7. karmele dijo:

    Que bonitas las fotos Cristina.

  8. wow, qué fotos más hermosas!!! y como me ha gustado tu blog!!!

  9. ¡Qué lugares más bonitos! Me mataste de la envidia! 😛

  10. cristinafra dijo:

    Reblogueó esto en Espacio de Cristinay comentado:

    Mi miro hacia atrás hay dos cosas que las he vivido con intensidad y tengo muy buenos recuerdos. Estas cosas quizás ya están en mi pasado y no las podré retomar, pero me queda lo más importantes los recuerdos, los momentos vividos y mis fotos y eso es lo que me ayuda a recordar esos momentos con mucha intensidad, por lo que realice y las trabas que supere, si hace diez años me dicen que subiría hasta montañas de 3000 metros , hubiese dicho que imposible con mi vértigo, pero al final lo realice. Fantástico lo que se ve desde allí arriba. Mi corazón se llena de buenos recuerdos cuando pienso en ello.
    Creo que ya no podré estas hazañas, pero no me importa, he pasado página y ahora toca vivir otra etapa de mi vida.
    Uno de mis gratos recuerdos sería este pequeñísimo resumen

  11. Hermosas vistas y mejores recuerdos. ¡¡Volverá el tiempo de sentir el aire!! Todo son caminos, todo son etapas, pero cada una nos enriquece con lo que nos trae. Feliz año, amiga 🙂

    • cristinafra dijo:

      Totalmente de acuerdo, todo tiene su momento, yo ahora estoy en otro muy distinto , pero tengo algo muy bueno, mis recuerdos, el poder revivir lo vivido, recordar esos paisajes, esos olores, esos momentos.
      Feliz año querida Cristina
      😊😊😊

  12. Pingback: Nostalgia | Espacio de Cristina

  13. Rosa Ave Fénix dijo:

    Cielo… te comprendo… yo también siento una gran nostalgia por mis salidas. Ahora, de momento, no las puedo hacer pero confio que las reanude pronto, no tan lejanas como antes, pero me limitaré a lo que mi cuerpo permita. Al igual que tu me quedan muchas fotos y los pps. que he hecho de esos viajes que están guardados en mi corazón

    • cristinafra dijo:

      Hola Rosa, esta entrada está en el grupo de recuerdos que voy re blogueando por lo diez años de mi blog.
      Soy muy consciente del regalo que me a dado la vida al poder vivirlo y poder tener estos pequeños recordatorios que son las fotografías, pues al volverlas a mirar te ayudan a rememorar esos instantes, esa es la magia….
      Estoy segura que puedes aportarnos mucho con tus experiencias, pues sé que eres una gran viajera, quizá ahora estás en un impas y deseo que pronto vuelvas a viajar como yo sé que te gusta.
      Un gran abrazo Rosa

  14. Lola Caos dijo:

    Entiendo la nostalgia… Hermosos paisajes!

Responder

