Los hijos de la tierra

Este verano estoy disfrutando con la lectura que he elegido, me estoy leyendo la saga Los Hijos de la Tierra, que consta de seis libros y 4685 paginas en la edición de bolsillo. Puede crear reticencia el leer, de un tirón, tantas páginas que hablan sobre la misma historia pero, todo lo contrario. Es tan interesante que solo en el cuarto libro algunas de las descripciones se me hicieron un poco pesadas, pues es un viaje desde Rusia hasta el sur de Francia ( hay que tener en cuenta que en la era que transcurre la historia, los continentes estaban colocados de diferente manera, posteriormente debido a los movimientos sísmicos se fueron colocando como están hoy día).

La historia transcurre en la Prehistoria, entre dos eras glaciares. Está muy bien documentada y te enseña como se vivía en esa época. También explica cómo pudo ser la convivencia de dos clases tan diferente de ser humano. Cómo fueron los hombres del Neardenthal y el Cromañon, dos clases muy diferentes, y al mismo tiempo muy parecidas, de seres humanos; y las posibles causas de la desaparición de los que no pudieron seguir con el desarrollo evolutivo.

Fantástica historia que utiliza como hilo conductor a una mujer. Empieza con la edad de 5 años y en el sexto libro ya es una mujer joven de alrededor de 20 años. La historia transcurre en lo que posteriormente sería Rusia y alrededores, y se desarrolla en un largo viaje a través de lo que sería Europa para llegar, en el quinto libro, al sur de Francia y, en el sexto, hacia la península Ibérica.

La autora, Jean Marie Auel, ha invertido treinta años para completar esta saga y podría ser que desarrollase un séptimo libro. Según la propia autora, tiene tanto material que es posible que lo continúe, la historia ha quedado abierta. Se ha documentado con tanta seriedad que le ha valido la valoración de todos los especialistas en el tema y a utilizado su imaginación para crear una historia allí donde solo hay conjeturas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los hijos de la tierra

  1. winnie0 dijo:

    Siempre me he querido leer esta saga…Tomo buena nota Gracias y buen viernes

    • cristinafra dijo:

      Te la recomiendo. Hacia años que había visto los primeros libros y siempre me habían hablado muy bien de ellos, aprovechando que salio el sexto me compre algunos y otros me los regalaron.
      Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo

  2. nosht dijo:

    Buenos días Cristina.
    Los tengo todos en mi biblioteca pero pendientes de leerlos.
    En estos momentos es mi madre quién esta terminando la saga. Hace poco que compramos el último.

    • cristinafra dijo:

      A dado la coincidencia y sin proponerlo, estamos leyendo la saga uno de mis hijos y mis dos nueras y todos estamos encantados con la historia y cuando tenemos una reunión familiar acabamos haciendo comentarios y opinando de lo leído, o sea un taller de lectura.
      Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo

  3. Querida Cris:
    Compré el primer libro y le terminé, pero no he tenido la fuerza de voluntad suficiente para continuar con la saga, se me hace muy cuesta arriba.
    Me alegro que tú disfrutes con su lectura.
    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      A mi me ha ayudado que somos cuatro en la familia que la estamos leyendo, tengo toda la saga en casa, algunos me los compre y otros me los regalaron. En algún momento se hace repetitivo, pero hay que tener en cuenta que la historia se ha ido publicando por separado, y algunas veces había varios años de diferencia de uno a otro. Es verdad lo que dices a veces las historias no te enganchan, lo que si te tengo que decir que la historia cambia a partir del segundo.
      No me salia tu comentario, se había ido a span, al final lo encontré.
      Un abrazo muy fuerte

  4. Por casualidad he entrado en tu página, tras dejar tu un comentario en la mia. He de decirte que su contenido me ha agradado, por lo cual te felicito y te insto a que sigas haciendolo como lo haces.
    Saludos cordiales
    Elhiot Roures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s