Desde mi ventana

Ayer viendo una película me cautivaron unas escenas, transcurrían en un travelling, el personaje miraba por la ventana, la cámara captó lo que el veía, dando un recorrido de 180 grados, su ciudad, París, vista desde un plano que normalmente no muestran. La vivienda está en un barrio que está más elevado y se ve la ciudad en el atardecer. Se van encendiendo las luces de la ciudad. Acaba el travelling enfocando la ventana enseñando lo que hay dentro, las personas reunidas cenando. Esto me hizo recordar los recuerdos de los paisajes que me mostraban mis ventanas y me gusta.

Desde mi ventana puedo ver un trozo de Collserola, es la serralada que envuelve la ciudad de Barcelona, puedo ver, sentada en mi mesa, pasar las estaciones y las horas contemplando parte de la naturaleza que ese recodo me muestra. Mentalmente puedo obviar los edificios y deleitarme con la naturaleza, para mi es una suerte, creo que me ahogaría en una calle sin espacio amplio delante de mi ventana aunque sea un trozo pequeño.

Hubo otra ventana que me dejaba hipnotizada, veía montañas a mi alrededor y los tejados de las casas, ver los diferentes colores que va tomando el día según las horas, durante más de veinte años pude disfrutar la tonalidad del cielo, los árboles y los edificios, esa gran variedad cromática que va cambiando durante el día y las estaciones, han pasado años y en mi mente aún veo esos paisajes

20130825-185955.jpg

foto de Emma Espejo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Desde mi ventana

  1. Jubilada En Acción! dijo:

    Hoy domingo, es día de películas. Veremos y diremos. Cristi, te dejo un cálido abrazo desde el maravilloso puerto de Acapulco.

  2. Hay muchas cosas que podemos ver, a veces están ahí y no nos damos cuenta y se convierten solo en imágenes cotidianas, así como el ruido blanco, que esta presente pero se vuelve imperceptible pero que si prestamos atención lo escuchamos 🙂
    Ser sensibles! ser…y estar

    Buen inicio de semana!!

    • cristinafra dijo:

      El ruido es otra cosa que caracteriza las ventanas. En verano al tener las ventanas abiertas el sonido que vas sintiendo a trabes de ellas es muy característico y puedes ir identificando el desarrollo del día por el, por la madrugada a penas nada y conforme se va despertando el día se escuchan voces que se dan los buenos días al pasar, más adelante madres con sus hijos y niños jugando en las zonas ajardinadas y los coches al pasar. Al llegar el atardecer la gente que se reúne en las terrazas de algún bar y comentan distendidos la jornada.
      Me alegra tu visita y comentario

      Buena semana también para ti!!

  3. iride dijo:

    Iride tiene otra ventana diferente, pero algún día tendrá una con vistas mejores y más naturaleza 🙂

    • cristinafra dijo:

      Hay muchas ventanas y no todas tienen grandes paisajes, la mía es normalita pero intento ver todo lo positivo que puedo sacar de ella.
      Me alegrara saber que lo has conseguido.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos

  4. rubengarcia dijo:

    Bellas cosas mirabas y que ahora recuerdas… un abzo

    • cristinafra dijo:

      Bellos recuerdos. Hay uno que me viene a la mente. Después de una tormenta o al amanecer de un día humedo, con los primeros rayos de sol se van formando pequeñas nubecitas entre los arboles y poco a poco se desprenden por las copas y se desplazan hacia el cielo. Es mágico.
      Saludos

  5. annefatosme dijo:

    Detrás de sus ventanas miraban las mujeres de Hopper. Creo que tenían los mismos pensamientos que los que expresas en tu texto.
    Un abrazo

  6. Me alegra compartir contigo el Liebster Award que nos čoncede Cristina. Saludos.

  7. La bruja de Portobello dijo:

    DESPUES DE LEER ESTA ENTRADA ME HE PUESTO A PENSAR EN LO QUE SE VE A TRAVES DE LA MIA, Y MI PENSAMIENTO SE HA IDO A LOS RECUERDOS, AL PRIMER DIA QUE MIRE A TRAVES DE ELLA… YO ESTABA JUNTO AL MOISES DE MI HIJA, Y ALLI ENFRENTE HABIA OTRO MOISES CON UN PEQUEÑO EN EL. HOY AQUEL PEQUEÑO ES UN HOMBRE, Y MI HIJA UNA BELLA MUJER, EL PADRE DE AQUEL PEQUEÑIN HOY YA NO ESTA, Y EL PADRE DE MI HIJA, TAMPOCO.

    DESDE MI VENTANA… DESDE MI VENTANA VEO VIDAS PARALELAS.

    UN SALUDO.

  8. Pingback: La telaraña | Espacio de Cristina

Responder

