El viaje de Pau

He tenido la suerte de conocer en persona a este joven autor, hablo de Benjamín Recacha, es parte de nuestra comunidad y forma parte de estos autores que intentan hacer que su obra tire hacia adelante haciendo ellos el trabajo de autopublicarse, sin la ayuda de las editoriales. Esta haciendo un trabajo fantástico y ya somos unos cuantos los que hemos leído su obra y algunas librerías han creído en el y su libro forma parte de sus estanterías.

El Viaje de Pau, es un libro que nos cuenta una gran historia dentro de varias historia. De la mano de Pau y su cambio de vida nos lleva hacia Diego un viejo pastor de Bielsa que nos va desgranando una historia muy actual, la vejez, los recuerdos de esa vida y la falta de tiempo para nuestros mayores. A través de los recuerdos de Diego nos lleva a Emilio su padre, que de una manera magistral a través de su voz, nos va adentrando en eso que nunca deberíamos perder, la memoria histórica. Contando de una forma fantástica la crónica de una vida y los hechos que pasaron durante la guerra y posguerra civil española, en esa parte del Pirineo aragonés.

Me ha gustado como de la mano de sus diferentes personajes, Pau, Diego, Emilio, Sandra, Ariadna, Lali, ha desarrollado diferentes problemáticas muy actuales. Y explicado que cuando el sentido común y el cariño se emplea, muchas problemáticas pueden encontrar el camino de una buena solución.
Los personajes de Diego y su padre tienen luz propia y su voz es muy clara y expresan muy bien sus vivencias.
Sólo me queda recomendar su lectura y aupar a Benjamín a que siga escribiendo, sabe trasmitir y a hecho que sintiera y me metiera de lleno en los sentimientos de sus personajes.
Podéis conocer algo más de el y su libro en la recacha | Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida…
http://benjaminrecacha.com/
Este último San Jordi tuve la oportunidad de conocerlo y que me dedicara su libro.
20140602-095448-35688326.jpg

20140602-105458-39298215.jpg

Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a El viaje de Pau

  1. Muchísimas gracias, Cristina. Me ha encantado tu reseña. Me alegro mucho de que mi novela te haya dejado tan buenas sensaciones. Para mí fue un verdadero placer conocerte en persona. Me gusta mucho esa foto. 🙂
    Un abrazo!

    • cristinafra dijo:

      Gracias a ti por darme la oportunidad de poder leer una buena historia y hacerme recordar a mis abuelos. Ellos no tuvieron una experiencia tan traumática, pero fue muy dura como a todos en aquella época y tenían la misma edad que Emilio y su mujer, e unos hijos pequeños que recordaban y me trasmitieron su recuerdo. Mi madre tenía cinco años y mi tío nueve, tuvieron que vivir el final de la guerra sin su padre, pues fue de los últimos que se llevaron forzados al frente y tubo la mala suerte que cuando salían de Barcelona el bando nacional los apresaron y estuvo en un campo de concentración en Aragón y mi abuela tuvo que sacar adelante ella sola a sus hijos. Siempre me maravillaba la gran fortaleza que eso demostraba, como mi abuela lucho por ellos y mi abuelo su gran enseñanza de la vida, su historia.
      Un abrazo muy fuerte Benjamín
      Cristina

  2. Reblogueó esto en la recachay comentado:
    A Cristina la conocí en persona el día de Sant Jordi. Vino a verme al stand de la librería Espai Literari en el barrio de Gràcia y se llevó nada menos que cuatro libros, para surtir a toda la familia. Ella ya lo ha leído y le ha gustado tanto que le ha dedicado una preciosa entrada en su blog, cosa por la que le estoy inmensamente agradecido. Evidentemente, no me queda más remedio que compartir su reseña. Muchísimas gracias, Cristina. 🙂

  3. Muy delicioso saber que se conocieron personalmente. Sé que tarde o temprano me llegará el día de darles un abrazo personal a ambos. El destino siempre nos guarda grandes sorpresas en la vida. jajaja 🙂 Felicidades a ambos, los quiero muchísimo. Abrazos a los dos!!!

  4. marimbeta2614 dijo:

    Agrada visitar lugares donde uno se siente bien. Gracias por dejar estar con ustedes. Abrazos.

  5. Un libro maravilloso que también he disfrutado de principio a final.
    Excelente reseña querida Cristina.
    Besotes y fuerte abrazo.
    Pd. Me encanta la fotografía.

    • Muchas gracias, Rotze. Un abrazo!

    • cristinafra dijo:

      Me alegra que te gustara, pues al haber leído el libro puedes valorar mejor mi reseña. Muchas gracias por tu valoración.
      El día de San Jordi fue un día muy especial, conocí en persona a Benjamín y a cinco blogueros más que tu conoces. Visite a Francisco a Josep,Chelo, rosa y volví a encontrarme con María. Como puedes ver una tarde muy especial.
      Besitos y un abrazo muy fuerte
      Cristina

  6. Hola Cristina,
    felicidades a Benjamín por su libro y a ti por la entrada. Que te reconozcan el esfuerzo y la ilusión en algo es de agradecer.
    Un abrazo a ambos.

  7. María dijo:

    Ahí lo tengo pendiente de lectura, pero después de tu crónica, creo que tendré que ponerlo en el primer lugar para leerlo.
    Gracias por compartir y por aportar tu granito de arena a escritores que empiezan y que tanto necesitan de estos reconocimientos.
    Un abrazo grande y cariñoso, de esos que van con beso…

    • cristinafra dijo:

      Buenos días querida María, perdona mi retraso al contestarte, esta semana la tengo muy ocupada y entre el trabajo, mis nietos y mi madre no tengo mucho tiempo y he ido contestando poco a poco.
      Te lo recomiendo, cuando tengas el momento léelo lo disfrutarás. A mi me ha encantado como ha descrito los personajes de Diego y su padre Emilio, tenían luz y voz propia y mucha fuerza y me han hecho sentir, con ellos me han hecho pensar en mi madre y en mis abuelos.
      María te envió un abrazo muy fuerte y besitos, es posible que ya estés fuera otra vez.😊😊😊😘
      Cristina

  8. isabelamor dijo:

    Bueno felicidades a los dos!
    Yo también soy la afortunada que ha leído tu libro, no me canso de decírtelo Benjamín es precioso.
    Cuanto me gustaría veros a los dos en persona
    Muaskkk hoy de cine
    Carmen

    • cristinafra dijo:

      Ya somos un grupito que cada vez se va haciendo más grande, que nos vamos haciendo seguidores de Benjamín, su libro me a encantado y veo que a ti también.
      Estaría muy bien poder encontrarnos todos.
      Un abrazo
      Cristina

    • Otra “fan” incondicional. Sois un gran apoyo. Muchas gracias. 🙂
      Un día de estos organizamos una quedada en algún punto intermedio. Besos!

  9. Chelo Puente dijo:

    Me pasa como a María, que lo tengo pendiente, pero sin duda, lo leeré y después de leer tu comentario, Cris, aún me apetece más.
    Besos.

    • cristinafra dijo:

      Me ha gustado mucho como a desarrollado el personaje de Diego, un antiguo pastor de Bielsa y su padre Emilio. Me ha tocado la fibra y ha habido algún momento que se me escapaban las lágrimas, pero ya sabes que leo en el metro y me contuve. La verdad es que para ser su primera novela ha hecho un buen trabajo.
      Petons

  10. Pingback: Una buena adquisición  | Espacio de Cristina

Responder

