Lucius Cassius- El médico esclavo

Lucius Cassius- El médico esclavo de Francisco Javier Tostado Fernández

20140713-111620-40580055.jpg

Es la primera obra de este joven escritor, médico de profesión , pero no la única ya tiene una segunda obra escrita El escrito de Dios, que espero en breve poder leerla.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente, pues es el tipo de libro que disfruto. Tiene una forma de escribir que me gusta encontrar cuando leo, que a la vez que me esta narrando una historia me esta enseñando muchas otras cosas, historia, antropología, cultura, sociología etc…..me encantan estas pequeñas joyas y más si vienen de la pluma de un profesional que se que esta versado en este tema.

La historia transcurre en el siglo 1 antes de Cristo y describe las visicitudes de un médico desde su juventud cuando aún se estaba preparando y su estado era de ser un esclavo de un reconocido comerciante de Pérgamo en Asia Menor. Obtener su libertad y empezar a ejercer su profesión, pasando por Italia para llegar finalmente a Hispania, donde nos describe la vida y cotidianidad de una ciudad en sus inicios Tarraco, para luego adentrarnos en la conquista romana del norte de Hispania contra los Cantabros y Astures, para llegar en un final a una pequeña implantación que luego sería una parte importante, la ciudad de Barcino.

Tuve la suerte de conocer en persona a Francisco Javier Tostado el día de San Jordi y me dedicase su novela, al despedirnos me despidió con estas palabras ( si haces una reseña, no seas dura conmigo ) no me ha hecho falta esforzarme, su libro lo devore, tiene una forma de escribir que te engancha y de una manera muy grata te va llevando por la historia que te cuenta.

Gracias Francisco, estoy esperando en breve tener tu segundo libro en mis manos, que seguro me va a encantar, pues según me comentaron es muy bueno.

20140713-115618-42978380.jpg
Su espacio es muy interesante os lo recomiendo http://franciscojaviertostado.com/

Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Lucius Cassius- El médico esclavo

  1. Lilith dijo:

    Qué guapa en la foto! Un beso!

    • cristinafra dijo:

      Gracias Lilith, ese día fue muy especial y estaba muy feliz. Tuve la oportunidad de encontrarme con seis amigos de esta comunidad y fueron encuentros muy simpáticos.
      Un beso, que tengas una buena semana

  2. Hola Cristina,
    ¿qué puedo decir? Una de las mayores satisfacciones que puede tener alguien tras escribir una novela es saber que ha gustado. Siempre digo que Lucius Cassius más que una novela es la historia novelada y como tal la redacté. Como habrás podido comprobar los datos históricos que proporciono a lo largo de toda ella han pretendido ser lo más objetivos posibles, describiendo realmente aquella época en sus pequeños detalles.
    Gracias por la reseña que me haces en tu blog, mil y un abrazos.

    • cristinafra dijo:

      Ya sabes que te dije que lo tenía en mente y en el momento que he tenido mi momento lo he aprovechado.
      Es muy bueno dar a conocer tu libro, vale la pena
      Una buena semana 😊

  3. Muy interesante, Cristina. La novela histórica me gusta mucho, y particularmente si está ambientada en la época romana. Las dotes narrativas de Francisco Javier está fuera de toda duda, como demuestra en cada una de las entradas de su interesantísimo blog, así que me apunto sus dos novelas en la lista de lecturas pendientes. ¡Un abrazo!

    • cristinafra dijo:

      Su blog es muy interesante, pues intercala entradas muy variadas y bien documentadas.
      Su narrativa me ha gustado y me ha hecho disfrutar mucho de su libro. Lo he leído después del tuyo y a sido un tiempo muy bien empleado con vuestras lecturas.
      He estado un poco desconectada de los blogs, he tenido a mi madre ingresada y ahora ya está en casa, pero estoy en época de trabajar muchas horas.
      Un abrazo fuerte Benjamín y Felicidades otra vez 😊😊😊😊

  4. Diana dijo:

    Excelente Cristi, tu nota me invita a leer. Muchas gracias.

    • cristinafra dijo:

      Hola Diana, que alegría encontrarte por aquí.
      Me alegro que mis palabras hayan causado esta sensación, la verdad es que tiene una narrativa muy buena y te engancha, te la recomiendo.
      Un abrazo muy fuerte y un beso
      Cristina

  5. Dos enhorabuenas, al autor de la novela por esa gran satisfacción que su pone la publicación de un libro y que además sea interesante, y a ti Cristina, por la reseña tan estupenda que has hecho del libro…, ja, ja, me encantaría que le dedicaras una “Al son de las mareas”, claro que necesitaría dedicártelo. Puedes escribirme a mi correo?
    La fotografía es estupenda!!
    Un fuerte abrazo.

  6. Ana G. dijo:

    Me encanta veros a los dos tan guapos.
    Este mundillo realmente une…
    Un abrazo y miles de besos a duo 🙂

  7. Pingback: Una buena adquisición  | Espacio de Cristina

Responder

