¿La generación perdida?

Un gran pensamiento, una pena que no se sepa valorar.
Espero que en un futuro cambie y se hablé de esa generación mejor preparada

la habitación

Hoy estoy un poco reivindicativa pero escucho un discurso que me cansa.

¡Me niego a pensar que somos la generación perdida!

No paro de escuchar comparaciones con la época dorada de Hemingway, Fitzgerald, Faulkner, Steinbeck, Pound… y son mis escritores favoritos, pero las circunstancias que les llevaron a ellos a vivir su renacimiento eran totalmente dispares a las que vivimos y aún así, renacieron de sus cenizas y crearon un retrato bellísimo de su momento. Nosotros no nos acercamos ni lo más mínimo y para nada se nos puede considerar la generación perdida, más bien la generación maltratada.

Somos la generación con más posibilidades. Somos la generación probablemente con más estudios (no sé si los que vienen podrán decir lo mismo), los mejores formados directa e indirectamente. Somos la generación que ha crecido con internet, que ha aprendido a usarlo pero que recuerda hacer los deberes buscando en libros de…

Ver la entrada original 353 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿La generación perdida?

  1. ¡¡Un acierto rebloguear este post, Cristina!! Somos una generación que ha vivido y se ha desdoblado entre dos generaciones muy diferentes, con una gran capacidad de superación y de adaptación, pero ante todo ¡¡optimista y luchadora!! Y eso es lo que intento transmitir a mis hijos, para que su generación no se deje ahogar entre tanta manipulación.

    • cristinafra dijo:

      Es muy difícil, pues con todas estas políticas la cultura la quieren separar y están haciendo que sólo llegue a un nivel económico, quieren que volvamos al analfabetismo cultural y que sólo unos pocos que de verdad destaquen podrán seguir, pero yo me pregunto, cuantos se quedarán en el camino?.
      Haz que tus hijos siempre estén envueltos de cultura y ellos podrán evolucionar.
      Este blog que reblogueó es de mi hija y en sus palabras veo el agradecimiento de nuestros esfuerzos porque estuvieran bien preparados y me siento muy orgullosa de su preparación, pues no sólo en lo académico, si no que culturalmente esta muy preparada.
      Un gran abrazo Cristina

  2. María dijo:

    Muy buena entrada, Cristina!
    Yo voto por esta magnífica generación.
    Muchos besos…

    • cristinafra dijo:

      Es una gran generación y una pena que una gran parte de ellos tengan que marchar y den sus frutos a otros países.
      Tengo la gran suerte que mis tres hijos son universitarios y están aquí y trabajando cada uno en su sector y este blog que he reblogueado es de mi hija, estoy muy orgullosa de haberles podido dar esta preparación y soy muy consciente que posiblemente en la actualidad no hubiese podido darle esta educación. Ellos no sólo se han educado, si no que se han cultivado y están haciéndose personas cultas.
      Un gran abrazo de esos tan fuertes y esperando tu retorno

Responder

