Metáfora

No se tanto inglés como para entender lo que cuenta, aunque las imágenes me sugieren una metáfora.

Cualquier cosa por pequeña que sea puede llegar afectar a las grandes.

http://youtu.be/OiPKcNCuU04

https://www.facebook.com/video.php?v=916556365073666

El impacto de las pequeñas cosas cotidianas

Esta entrada fue publicada en videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Metáfora

  1. Borgeano dijo:

    Me gusta la relación que has hecho entre una relación matemática (la razón exponencial) y la vida humana. Ése título: “Metáfora”, lo dice muy bien y luego: “Cualquier cosa por pequeña que sea puede llegar afectar a las grandes.” (Me remito al comentario de la entrada anterior).
    Lo que dice el señor del segundo video (vídeo, para ustedes) es que un pequeño dominó de cinco milímetros de alto y un milímetro de ancho llegará a derribar a uno de un metro de alto y cien libras de peso (unos 47 kilos, aproximadamente). La conclusión es sorprendente: son trece dominós; al final dice que si tuviese 29 dominós, el último sería del tamaño del Empire State ¡Maravilloso!

    Gracias por compartir esta maravilla (y qué bella es la matemática ¿no te parece?)
    Cariños.

    • cristinafra dijo:

      Me alegra tu respuesta, pues has captado lo que quería trasmitir, lo he visto del Facebook de uno de mis hijos y enseguida he pensado en compartirlo, me ha parecido maravillosa la metáfora.
      Otra vez te mandó un abrazo.

  2. David frente a Goliat. Me gusta tu reflexión: “impacto de las cosas cotidianas”.
    Muchas gracias querida amiga.
    Un enorme abrazo.

Responder

