Fiestas de Gracia – Barcelona

Esta mañana se han abierto las calles de Gracia al público.

Qué maravilla, que gran trabajo y creatividad de estos vecinos que cada año nos obsequian con sus creaciones.

He ido a primera hora, pero enseguida se han llenado las calles, todos teníamos ganas de ver sus trabajos.

Una calle ha llegado a recibir aplausos, muy merecidos

Cada calle tiene una temática diferente, solo os muestro dos temas, dos calles

Los premios ya han sido adjudicados y dos de las calles que comparto obtuvieron premio

Calle Progrés -4* premio

image

imagen Cristina Fraga

Calle Verdi – 1* premio

image

imagen Cristina Fraga

image

imagen Cristina Fraga

image

imagen Cristina Fraga

image

imagen Cristina Fraga

Esta entrada fue publicada en Mi ciudad, Recuerdos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fiestas de Gracia – Barcelona

  1. Yvonne dijo:

    Qué precioso, Cristina, gracias por acercarnos a estas fiestas, da ganas de visitarlo!!
    Un abrazo

    • cristinafra dijo:

      Aunque pueda parecer increíble, es la primera vez que visito sus calles engalanadas y dedicó un tiempo para disfrutar de estos trabajos vecinales tan fantásticos. Coincidía que pasaba por sus calles cuando las estaban preparando o al final cuando ya no quedaba casi nada.
      Todas las calles son fantásticas, cuanto trabajo, ingenio, creatividad y horas se notan en ellas. Tres calles han destacado por encima de las demás y una de ellas a hecho que un grupo de personas expresaran su agrado con aplausos.
      Un abrazo muy fuerte😊

  2. Rosa Ave Fénix dijo:

    Me gusta la calle Verdi pues soy de Oriente. No puedo salir de casa, pues con mi “mala pata” tengo miedo que sin querer me den un empujón.
    Yo… vivo en Gracia! y lo que no me gusta es el jaleo que se arma, por suerte mi calle no se engalana. Besos…

    • cristinafra dijo:

      Pues si que es verdad que estos días estáis invadidos y no me extraña tu recelo. Mi hija vive ya tocando a la diagonal y estos días son muy estresantes.
      Un gran abrazo lleno de fuerza para que te cures pronto y llegues a la normalidad 😊😊😘😘😘😘

  3. Sorprendente y maravilloso, Cristina. No podía imaginar una fiesta así en ninguna ciudad española ¡¡me ha encantado!!

    • cristinafra dijo:

      Es una tradición que se remonta desde años, este barrio Barcelonés que tiene una identidad propia y muy definida. Está situado por encima del eixample, casi conectados diría yo, pues la parte superior del eixample se inicia este barrio de Gracia, sus calles pequeñas con las fachadas de sus edificios y sus plazas, le dan una personalidad única. Lo tránsito bastante y es curioso como los guiris con sus mapas vienen a conocerlo.
      Esta tradición de engalanar las calles viene de muchos años atrás y cada calle forma una comisión y sus vecinos crean un tema y lo desarrollan ellos mismos, son trabajos muy laboriosos y llenos de un gran ingenio, pues utilizan una gran parte de material reciclado. Las fiestas duran una semana y aparte de ver los trabajos creativos de sus calles se puede asistir a conciertos. Al final una comisión juzga y premia la calle mejor decorada.
      Aquí tienes más información http://www.viajablog.com/programacion-fiestas-de-gracia-barcelona/
      Un abrazo

Responder

