Paradoja

Estaba escuchando un programa que hablaba sobre el cambio climático y todos los cambios y desastres que nos provocarán. Mientras escuchaba estaba mirando mi Facebook y había entrado en una página que me gusta mucho “Labioguia” y hablaban de un pueblo inglés” Todmorden”a las afueras de una gran ciudad,  los ciudadanos estaban utilizando terrenos públicos para hacer un huerto urbano, lo gestionan voluntarios y están teniendo tanto éxito que todo el pueblo se alimenta de estos huertos y tienen excedentes que regalan a los que les visitan.

Me ha parecido una gran contradicción, por un lado hablaban de la mala gestión de algunas empresas y países y por otro lado veía esta iniciativa tan humana y colaborativa.

Dejo aquí el vídeo

Queria aportar la página en la cual lo he leído, pero hoy Facebook no se porque no me deja, espero poder aportar esta información.

Por fin he podido enlazar y lo podéis ver aquí la página de Labioguia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Paradoja

  1. Carmen dijo:

    Temas políticos… Y temas sociales. Yo me quedó con lo segundo. Me parece una muy buena iniciativa, y algo así como volver a lo auténtico. Un ejemplo a seguir, sí todo va bien, claro.💟

  2. Carmen dijo:

    En lugar de temas políticos deberías haber dicho temas politizados, ya que aunque existen, la política los utiliza para su propia agenda, convirtiéndolos casi en adefesios.😁

    • cristinafra dijo:

      Iniciativas del pueblo llano son las que dan mejores frutos, todo lo demás es muy difícil controlarlo, pues la vida actual generamos mucho residuo y contaminación, es muy difícil y tenemos que concienciarnos como ciudadanos y las empresas también.
      Saludos

      • Carmen dijo:

        Muy de acuerdo contigo! Temía no poder hacerme entender, a veces son temas delicados y Muchas de las veces también tergiversados😸. Fuerte abrazo, Cristina💟

  3. Rosa Ave Fénix dijo:

    Aquí también las empresesas no se ayudan unas a otras, como en ingles se dice “a rat race” una carrera de ratas para ver quien es el primero y el que gana mas dinero. Pero aqui, al reves que los ingleses, somos un pueblo dificil de ponernos de acuerdo, seguro que hay muchos voluntarios que lo hacen particularmente o en una empresa pequeña con un solo dueño… pero pueblo entero.. dificil es. Ya lo dijo Napoleón, España es un pueblo muy dificil de dominar.
    Un abrazo,.

  4. cristinafra dijo:

    Es un tema muy difícil y es muy importante concienciarnos y buscar soluciones no sólo las empresas, si no, nosotros mismos con nuestros actos.
    Un abrazo muy fuerte Rosa😘😘

  5. Me alegra que haya s hecho esta entrada sobre el cambio climático Cristina, es bueno aportar nuestro granito de arena denunciando esto.
    Por cierto, sigo sin saber como puedo seguir tu blog, no veo indicaciones en la página.
    Muchas gracias y buenos días, amiga.
    Un gran abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Cuando escribes un comentario te tendría que salir en la parte de abajo un comentario y poder poner el asterisco, si no, solo veo que vuelvas a picar a seguir, ya me dirás.
      Agradezco tu comentario. Es muy importante que nos concienciaros, pues con nuestros actos ayudamos a cambiar las acciones de los grandes, que son los que de verdad están destruyendo.
      Besitos

  6. Borgeano dijo:

    Debemos ser conscientes de que las empresas (el capitalismo) va por un lado y las necesidades de la gente va por otro. Para las empresas, las personas sólo son objetos, bien de mano de obra, bien de consumo. Nada más, en la medida en que no servimos para alguna de esas dos cosas, no existimos. Las personas, en cambio, tienen necesidades reales y aquellos que se movilizan son los que al final logran un cambio. Como siempre, la decisión es nuestra.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s