Estany d’Ivars

Hace poco a raíz de abrír una cuenta en instagram y pasearme por mis álbumes de fotos, llegue a una carpeta que era una salida, donde me llevaron a visitar unos estanques naturales que han sido recuperados, están localizados en el pla d’Urgel ( Lleida).

Cataluña tiene lagunas, marismas, aiguamolls, Deltas muy bellos, muy bien considerados, donde gracias a su conservación nos regalan con una gran reserva de vida, tanto vegetal como animal; dentro de ellos está este estanque o laguna natural que se a recuperado y es esta lleno de vida, ayuda a las migraciones de pájaros y a la observación.

Es curioso la crónica de este lugar, a la primera parte del siglo XX pensaron que no podía ser tener una zona llena de agua y la desecaron, hicieron zonas de labranza y fue gracias  a la presión de naturalistas y la obra social de la Caixa de Cataluña, se volvió a recuperar el entorno y nos da esta gran oportunidad de disfrutar esta zona.

En un principio pensé en hacer la entrada, pero fue pasando el tiempo y lo descarte, ahora al ver las fotos he pensado otra vez en compartirlo.

Lugar: Estany d’ Ivars

Zona: Pla d’ Urgell

Provincia: Lleida

Cataluña

Espero que os guste


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recuerdos, salidas naturaleza y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estany d’Ivars

  1. Chelo Puente dijo:

    Otro lugar más al que acudir. Bonitas fotos.
    Besitos regresados, querida Cris.

  2. Rosa Ave Fénix dijo:

    Fotos muy bonitas, no he estado… hay tantos lugares tan hermosos que deberiamos visitar…pero todo no se puede por desgracia. gracias. besos….

  3. rocioph dijo:

    Enhorabuena por tu blog, te dejo el mio si te animas a seguirme. Espero que te guste, http://fotografiarocioph.com/ y mi página de Facebook donde puedes seguir mis trabajos https://www.facebook.com/empiezaporunsolopaso/
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s