Miradas

A veces somos injustos, nos dejamos llevar por la fama, el nombre, la historia y dejamos de lado cosas bellísimas que están a nuestro lado y ni les hacemos caso.
Esta foto la tome en el museo del Louvre, en la sala donde se muestra la Gioconda- La monalisa. Me pareció muy  característico la gran avidez de la mayoría, de ponerse en primera fila para poder ver algo de cerca la obra. Tengos que decir que yo también lo intente, pero me sentí tan angustida por la presión que me ejercían por todas partes, que me salí del grupo, fue entonces cuando vi esta imagen y me pareció muy curiosa, estábamos en una sala llena de obras bellisimas y nadie les hacía caso, bueno dire que eramos poquitas personas las que observamos las otras obras, el resto, fue curioso, después de internar llegar lo más cerca posible y fotografiarla, se giraban y se iban sin apreciar lo que tenían a su alrededor.

image

imagen Cristina Fraga

Esta es la sala más concurrida, y decepciona que las medidas de seguridad no dejen ver bien esta gran obra.

image

imagen Cristina Fraga

Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Miradas

  1. Muy de acuerdo, cuando estuve hace un montón de años también me decepcionó la imposibilidad de acercarse a la obra con tanta gente que éramos, además a la distancia que hay que observar el cuadro es imposible disfrutar de la obra.

    Besos.

    • cristinafra dijo:

      Veo que sigue igual, yo estuve en Septiembre, fui a verla expresamente y me desilusiono tal como estaba, con tantas medidas, que no te dejan valorarla.
      Hay obras muy bellas y no son tan famosas.
      Un abrazo

  2. 76sanfermo dijo:

    Te doy mil razones, Cristina….
    Poder decir” he visto a la Gioconda” , “fui a La Scala”, “subí a La tour Eiffel”……eso si’ cuenta , verdad?
    Y no vemos todo lo precioso que nos rodea , hasta que algún Vip llega a volverlo de moda….
    Es verdad , somos injustos…!

    • cristinafra dijo:

      Muy injustos, si. Tenía muchas ganas de visitar París y los Museos d’ Orsay y Louvre, lo hice pero apenas pude ver todo lo que yo quería, pero lo que vi, lo disfrute a fondo. Como tú bien dices hay más cosas.
      Saludos

  3. jecallejosus dijo:

    Ya lo decía mi padre: “El que siente mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego”

  4. María dijo:

    Estoy de acuerdo con Anna. Y decir: He visto esto, lo otro… es una pena que no nos demos cuenta de que la belleza está siempre a nuestro alrededor.
    Mil besos, Cristina.

    • cristinafra dijo:

      Muchas veces solo nos falta observar un poco y encontramos otra perspectiva.
      En París visite lo típico, pero no hice lo tópico, también es que fui con mi hija y ella ya había estado varias veces y me pudo enseñar cosas.
      Y no me subí a la tour Eiffel, me negué, teníamos que disfrutar de muchas cosas, para perder el tiempo en una cola para subir a ella. La próxima vez que vaya, me subiré a otros sitios que me ofrecerán una panorámica mejor.
      Un abrazo muy fuerte María 😊😊

  5. Rosa Ave Fénix dijo:

    Bien!!!!! hay tantas cosas, miles, que no tienen tanta fama como la Gioconda u otras obras y que sin embargo captan mi admiración. Yo estuve hace años en el museo y no fui a verla, además, me oprimen las multitudes, me ahogo…. además hemos visto miles de su fotografía, que creo que no vale la pena perder el tiempo pudiendo aprovecharlo en oros lugares…. verte a ti y leerte… si vale la pena!

    • cristinafra dijo:

      Hay muchas cosas y obras que valen la pena y se dejan de ver. A mí me encanta perderme y disfrutar de lo que veo y luego si me ha gustado miro quién es el autor.
      En el Louvre vi obras muchísimo más bellas y nadie les hacía caso, la gente va buscando lo conocido y renombrado.
      Un gusto leerte y tenerte por aquí, cuantas cosas me puedes enseñar
      Besos

  6. Lo mejor es que prohíban hacer fotos, como ocurre en muchos museos, de esa manera te obliga a detenerte más en las obras y tomar nota de cuanto interese.
    Me parece una foto-documento muy buena, Cristina.

    • cristinafra dijo:

      Me he encontrado en varios museos, El Firenze, el d’ Orsay, el Louvre por decir los más característicos que cuando una obra es muy famosa le ponen por delante estas mamparas de vidrio por su seguridad, pero cuando intentas verlas no las puedes apreciar.
      Te agradezco tu comentario, fue uno de esos instantes que miras y ves la foto.
      Un abrazo muy fuerte Isabel

  7. Tuve la misma sensación que tú, Cristina. Todos apelotonados para fotografiar un pequeño cuadro protegido por una vitrina, y justo en frente el impresionante lienzo de ‘Las bodas de Caná’, al que pocos hacíamos caso.
    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Cuando entre en la sala pensé, que despropósito, todos en busca de la caza de la foto y envueltos de belleza que se ignoraba. Cuantos cuadros bellísimos habían allí.
      A mí me encanta observar las obras y luego miro el autor, cuantas veces me he llevado grandes sorpresas.
      Cada vez me gusta más ver el trabajo minucioso del artista.
      Un gran abrazo Benjamin

  8. Muchos hemos sentido lo mismo, realmente no se puede ver y por otra parte, para mí no es nada especial, y si lo es, por ejemplo, “La Virgen de las Rocas” que está en Londres. Muy buena entrada, Cristina!
    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      He teñido oportunidad de verla y es bellísima. Las obras que más me han cautivado son algunas que vi en el museo Firenze de Florecía, La galería Uffizi, me encontré con cuadros bellísimos y me pasó lo mismo que en el Louvre, los famosos estaban protegidos por pantallas de cristal y no te dejaban acercarte, los colores eran más apagados que en las fotos que se muestran y me decepcionaron, pero habían cuadros bellísimos que nadie miraba y eras maravillosos.
      Gracias por tus palabras un placer encontrarlas

  9. Rosa Ave Fénix dijo:

    Otro punto de vista mio… admiro muchos pintores de siglos pasados, los hay fabulosos y no destaco nombres, a mi me gusta hacer power points de diferentes temas, y hago muchos de pintores que practicamente son poco conocidos a nivel mundial, pero tienen unos cuadros que a veces me maravillan…Hay un refrán que decia mi abuela… Cria buena fama y acuéstate en la cama…o sea.. la fama trabaja.
    Si quisieras que te mandara algún trabajo mio, pues ya sabes mi mail, me escribes y te mando.

  10. Bueno Cristina, tu entrada me parece genial, yo nunca he visto esas obras que mencionas pero se ve interesante, y es verdad que la gente es muy desesperada, se enfocan en una sola cosa cuando hay tantas cosas que apreciar y creo que se ve no solo en esos lugares que mencionas.
    Bueno me gustó mucho leerte, y apreciar tu punto de vista que comparto contigo.
    Un abrazo grande

Responder

