Opciones de vida II

Hace 15 años una pareja de recién casados quiso emprender un viaje hasta Alaska con un automóvil un poco especial, un coche fabricado en 1928. En un principio su idea era esta y  no presagiaba éxito, pues el coche se estropeó antes de salir; eso no les freno y en cuanto lo arreglaron se pusieron en marcha.

La familia Zapp empezó su aventura y tanto les gusto que no volvieron a casa, siguieron su viaje recorrieron kms tras kms, conociendo diferentes países, culturas, paisajes, lugares y tras 15 años de viaje y el nacimiento de cuatro hijos nacidos en cuatro continentes diferentes, no les ha parado de seguir su propósito.

Esta información me llego a través de la página de La Bioguia, una página llena de buenas cosas.

Estos ejemplo me gusta compartirlos, son decisiones de vida muy diferentes de la cotidianidad y por su peculiaridad llama la atención, por no ser la normalidad y que superando las adversidades no decaen en su proyecto. Puede criticarsele cosas, pero no se les puede desvalorizar su empeño por seguir un sueño.

Una información más amplia la encontraréis en La Bioguia

Esta entrada fue publicada en Opciones de vida, videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Opciones de vida II

  1. Julia Ojidos dijo:

    Buenos días, te he nominado al premio “Bloguer@ de buen rollo”
    Visita mi blog https://juliaojidos.wordpress.com/2016/02/25/gracias-por-este-premio/
    Un fuerte abrazo 😉

  2. Rosa Ave Fénix dijo:

    Viajar para mi es algo que debo llevar en la sangre. De pequeña y luego de más mayor, cuando veia fotos de algún pais, pensaba :algún día iré alli. Y estoy contenta de mis decisiones, por motivos que no hace falta decir, no pude empezar a viaja hasta ser cuando fui bastante mayor, he efectuado 2 viajes en coche con amigas (yo no tengo carnet pero entiendo bastante de mapàs). He viajado a través de agencias de viajes, unas con amigas y otras sola, por ejemplo Egipto y me he llenado de “riqueza” meclándome con las gentes del pais. Ahora por desgracia no puedo hacerlo, pero ojalá, aunque no sean lugares tan lejanos como Indonesia, puieda coger la maleta de nuevo. Nunca me he arrepentido -me refiero en cosas de viajes- de nada, me arrepiento de NO haberlo hecho. Estupendo lo de esa familia.

    • cristinafra dijo:

      Comparto contigo lo de los viajes, he empezado a viajar de más mayor y me encanta, ver lugares, paisajes y gentes. No he viajado tan lejos como tú, pero sí que he viajado sola y en compañía, es una gran experiencia, te enseña muchas cosas, exteriormente y sobre todo interiormente.
      No pierdas esta energía y ganas de conocer, estoy segura que pronto podrás retomar tus viajes, aunque sean pequeños y más cercanos.
      Un gran abrazo Rosa

  3. Hola Cristina.
    Tu entrada me lleva a hacerme unas preguntas y una reflexión algo crítica.

    ¿Y de qué viven? ¿de la caridad? ¿cómo consiguen el alimento y el combustible?¿en dónde se alojan? Sólo han contado lo etéreo, lo intangible, lo bonito, lo solidario, pero para nada contaron la parte más prosaica del sustento diario. Me falta esa información para formarme una opinión que no sea crítica, que no me haga tener una imagen de ellos algo mezquina de aprovechamiento de la buena voluntad de los demás no necesaria por una situación difícil o extrema, sino por una situación decidida y elegida, y así una y otra vez. Sin esta información del como subsisten, me resulta un poco insultante estar alardeando de vivir un sueño apoyándose en la gente que se encuentran por el camino, en muchos casos gente que no tiene prácticamente nada, que tiene que luchar el día a día para poder alimentarse y vivir… No me gusta estos vendedores de sueños que dicen; – láncense al mundo a por su sueño que siempre habrá gente que les ponga la red, que les acoja-. Desde mi prisma, me parece gente egoísta.

    Besos.

    • cristinafra dijo:

      Gracias por tu opinión y por eso comentó que se les puede hacer una crítica, me he informado un poco y veo que han intentado pagarse su viaje primero con manualidades, pinturas etc.. Y luego han escrito un libro de su experiencia y eso les aporta la economía para ir cumpliendo su sueño. Puede ser muy criticable su vida, pero hace entrar esas ganas de ser viajeros por el mundo, aunque yo lo sea de otra manera y mi criterio de vida sea otro. Es una opción de vida
      Un abrazo Alberto y gracias por tu aportación 👍😊

      • Hola Cristina.
        Sin duda ver sus hazañas viajeras te dan ganas de salir a conocer mundo, y más, a gente que nos gusta viajar como ti y a mí.
        Vi que a los seis meses se les acabaron los 4.000 dólares con los que partieron, y que entonces tuvieron que pensar en cómo subsistir. No sé, se me hace raro conseguir vivir de acuarelas y artesanía si no eres un buen artista, aunque puede que esté equivocado y sean grandes pinturas… Supongo que desde que empezaron a publicar libros se ganan bien la vida con lo vendido y demás temas relacionados son su sueño… vi que se hicieron célebres saliendo en prensa y medios de muchos países. Pero hasta llegar a venderse con ese lazo puesto, me temo que haya algo que no sea tan blanco e idílico, me gustaría conocer los pormenores de esos primeros tiempos sin dinero, o con poco dinero que no podían gastarse para poder seguir avanzando en su sueño y fueron alojados y alimentados por gentes modestas que los recibieron con lo poco que tenían, deslumbrados por unas personas que se lanzaron a recorrer el mundo sin otro objetivo que cumplir su sueño. Claro está que es una opción de vida que yo respeto, aunque el medio de hacerlo es lo que pongo un poco en cuestión, pero ya te digo que es desde el desconocimiento. Tampoco me hagas mucho caso, es sólo que a mi mente demasiado adulta y crítica le cuesta dejarse embaucar por vendedores de sueños.

        Besos viajeros. 🙂

      • cristinafra dijo:

        😊👍😎🚗🚌🚆🚉✈️🚢

  4. Todos tenemos solo una vida, y muy pocos el valor de luchar por lo que soñamos ¡¡me ha encantado tu artículo!! Un besazo, Cristina.

    • cristinafra dijo:

      Gracias Cristina, a veces te encuentras con estos relatos con formas de vida diferentes a las nuestras y te vienen ganas de salir a cumplir tus sueños escondidos, que siempre los postergamos, porque creemos irrealizables por muchos motivos.
      Un gran abrazo de domingo y parece que fresquito 😊🌺

  5. María dijo:

    Si duda una diferente forma de vivir.
    Muchos besetes, Cristina.

  6. Al fin lo he conseguido.
    Muchos besos Cristina.

  7. No he viajado mucho, pero si me gusta y me parece muy interesante lo que han vivido esta familia.
    Como bien dices, algo fuera de lo común.
    Un abrazo y saludos
    ME gustó mucho lo que nos has compartido

  8. Qué interesante, gente brava y decidida; gente especial, sin duda. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

Responder

