Quedo en el pasado ?

Cuánto me gustaría decir que todo lo malo quedo en el olvido, en el pasado y que la sociedad es igualitaria, cívica e inteligente; que se le valora por la persona, por el ser humano, no por género, si es hombre o mujer. Como me gustaría que hoy no se celebrar el día de la mujer, pues eso ya sería una muestra de la igualdad, de la paridad

Esta entrada fue publicada en cine, frases, Psicologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Quedo en el pasado ?

  1. cuidarconcuidado dijo:

    Excelente Cristina!!! tu texto y el vídeo. Me da un respiro haber escuchado a mis hijos hoy en el coche cuando les llevaba al colegio,preguntándose por qué se celebraba este día si para ellos somos iguales como ciudadanos.

  2. Hola Cristina no puedo ver el video ( no sé si puede ser un problema de conexión) pero estoy totalmente de acuerdo con tus palabras!! Gracias y un abrazo

    • cristinafra dijo:

      Pues no sé qué a pasado, antes me han comentado que sí que lo veían, esta vez lo he compartido directamente de YouTube para no tener problema. Gracias por tus comentario.
      Saludos

  3. Rosa Ave Fénix dijo:

    Yo si lo veo… pero casi no lo oigo… no importa…Cuanta razón tienes!!!

  4. Hola Cristina,
    impresionante video y con tu permiso lo comparto. Dice grandes verdades ¡Yo quiero un profesor así en el cole de mis hijos! 😉
    Abrazos

    • cristinafra dijo:

      Todo tuyo. Es muy bueno poder tener profesores y personas alrededor de nuestros hijos que les hagan pensar y comprender a los demás. Nuestra educación y ejemplo es muy buena enseñanza, pero no cabe duda que el entorno, sobre todo en la adolescencia, es vital para su desarrollo emocional como seres humanos.
      Un abrazo muy fuerte Francisco 🙋😊

  5. Chelo Puente dijo:

    Magnífico el vídeo! Una estupenda reflexión para comunicar a los alumnos.
    Besitos.

  6. María dijo:

    Ese video no tiene precio, Cristina!
    Gracias por compartirlo.
    Mil besos, amiga mía.

  7. Pingback: Quedo en el pasado ? – lo que me contabas mientras me hacía la dormida

  8. Saludos, amiga. Gracias por el texto y el vídeo que nos aportas. Siempre es bueno aspirar a la valoración del ser humano independiente de si es hombre o mujer, como bien dices.
    Un fuerte abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Los días especiales siempre te hacen pensar que aún hay cosas por resolver y por eso se tienen que dedicar un día especial.
      Tus palabras son muy amables y me alegra leerte.
      Un abrazo muy grande Isabel

  9. efe dijo:

    Pues tiene más razón que un Santo.

    Saludos.

  10. Borgeano dijo:

    Vengo atrasado con el tema de las visitas a los blogs amigos y la fecha de tu entrada me dio de lleno en la cara. Bueno, tú sabes que no han sido días tranquilos por los que he pasado y eso me justifica un poquito.
    Aun tarde, quisiera sumarme a tus deseos, Cristina; creo que no vamos a ser nosotros quienes lleguemos a ver una real igualdad social en lo relativo a los géneros (ni hablar de otras situaciones sobre las que aún no se está haciendo nada); y tal vez no lo vea la generación siguiente, pero nunca los cambios se han podido llevar de la noche a la mañana. Creo que se van notando vientos de cambio y eso siempre es positivo aunque, claro está, si miramos a la historia también vemos que no pocas veces la humanidad ha tomado el camino del retroceso. De todos modos, no creo que éste sea el caso. Creo, insisto, que las cosas van tomando un cauce más humano y equilibrado. Tal vez no veamos nosotros el final de esta historia, pero al menos tenemos el privilegio de ser quienes la comenzamos. No es poca cosa.

    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      No te preocupes has llegado en el momento oportuno y tu comentario a sí lo expresa. Siempre es buen día para expresarlo, no buscar un día concreto.
      Como a ti te pasa yo también a veces tardo en llegar y comentar, no siempre se puede o se tiene ese momento o ese pensamiento.
      Un abrazo

      • Borgeano dijo:

        Gracias por tu comprensión. Espero que tengas un buen día (yo aprovecho la diferencia horaria y me voy a dormir).

        Un abrazo.

  11. Me ha encantado el texto y el video. Te he nominado al premiovBlogger Recognition Award. Un abrazo .

Responder

