El Escrito de Dios


Autor: Francisco Javier Tostado Fernández 

El escrito de Dios, es la segunda obra del autor y de la mano de sus palabras nos va describiendo unos hechos históricos que a través de su ficción se van desarrollando. 

El hilo conductor es un pergamino, en el cual están escritas unas palabras, unas recomendaciones, algo que la humanidad debería tener siempre presente.

Me ha gustado como he podido viajar de Barcino ( Barcelona siglo I ), a Judea y me ha hecho comprender la realidad de ese momento, la imposición del gobierno y las leyes romanas, las discrepancias de los diferentes grupos, etnias o familias judías, los intereses creados y la política que desembocó en los hechos tan graves de la muerte de Jesucristo y el nacimiento del cristianismo. Como ese pergamino va apareciendo de manera física o por mención, y nos va contando momentos de la historia y cotidianidades. 

Podemos decir que todo empezó con Marcus Cassius médico de Barcino, las circunstancias le hacen viajar hasta Judea, como va descubriendo todo ese entramado social y llega a sus manos este pergamino y ternina en una escabación en el presente……….

Es una novela ágil de leer y descubres curiosidades de la historia y algo de filosofía 

Muy bueno y recomendable, podréis encontrar más información del autor a través de su blog  Franciscojaviertostado.com Y más información de sus obras aquí o en Amazon 

Primera obra= Lucius Cassius, el médico esclavo

Segunda obra= El escrito de Dios

Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Escrito de Dios

  1. Hola Cristina,
    ¡qué sorpresa! No sabes la ilusión que me hace que leyeras El Escrito de Dios y que te animaras a hacer esta entrada en tu blog. Debo decirte que este libro no deja de tener cierta continuidad con el anterior, pero no es ni pretende ser, una segunda parte. Que te gustara y que lo recomiendes me llena de verdadera satisfacción.
    Un beso, y mil y una gracias.

    • cristinafra dijo:

      Disfrute de su lectura y me has hecho ver cosas que no sabia, que solo sabes si eres un estudioso del tema. El tema de los diferentes grupos de judíos te hace entender mejor lo que paso. De las primeras universidades no lo sabia y me hizo recordar que en un viaje a Italia, pase por Bolonia y visite la universidad y la sala del teatro ( se llama así? ,donde daban las clases de anatomía y pasee por los pórticos y la plaza. Con tus palabras me hiciste sentir que estaba otra vez alli . Y por último en mi ciudad, tan llena de historia y restos de diferentes culturas que pasaron y vivieron por aquí y nos dejaron ese gran regalo
      Cómo no te iba a dejar mi comentario y ya sabes que tu primer libro me encantó, ya te dije que el personaje de Luis Cassius me sedujo.
      Un abrazo muy fuerte y desearte que tus futuros proyectos sean todo un exito

  2. jecallejosus dijo:

    Se agradece la reseña! Abrzs

  3. Rosa Ave Fénix dijo:

    Ya hace casi dos años que lei los dos libros de Francisco…. ambos me gustaron mucho y los disfruté. A aquellos que no los haya leido, se los recomiendo mucho.

  4. Excelente reseña, Cristina. Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Gracias por tus palabras, eres muy amable. Me alegra que te gustara la reseña, el segundo libro de Francisco es muy bueno, el primero me cautivo el personaje de Lucius Cassius y toda la historia. Este segundo sin ser una segunda parte, empieza con su hijo Marcus, también médico.
      Perdona que he estado un poco desaparecida, estoy un poco desconectada de todo.
      Un abrazo muy fuerte Isabel 😊😘

  5. Gracias por la recomendación y la excelente explicación.
    Lo anoto y lo busco
    Un abrazo Cristina y saludos

Responder

