Verguenza

Es lo que siento por todo lo que está pasando, también irritación por como se está desarrollando las noticias en el mundo como van teniendo cada vez más fuerza pensamientos de derecha, pensamientos homófogos. Que tristeza da ver y sentir las noticias sobre los refugiados, es horrible pensar por lo que están pasando y su único delito es buscar un mundo mejor en el cual vivir.

He escogido esta noticia de una cadena de noticias, como pudiera ser de otra pues al moverme por diferentes cadenas me dan el mismo mensaje, me crean el mismo desazón .

Comparto aquí la noticia

http://www.lasexta.com/noticias/internacional/mas-de-1500-migrantes-prefieren-vivir-en-las-calles-gelidas-de-belgrado-a-registrarse-y-perder-la-libertad_20170115587b7d0e0cf21c707d14e905.html

Siento vergüenza de como los paises y sus intereses creados juegan con el futuro y el bienestar de las personas y abanderándose por una idea o un interés se están creando estas barbaridades. No hemos aprendido nada

Este verano visite un lugar que me impresionó muchísimo y no pude controlar mis lágrimas, me explicaban una historia de nuestra guerra civil y escuchando la historia veía en mi mente la historia actual, las noticias de los campos de refugiado, las barcazas llenas de gente, las emigraciones buscando un mundo mejor.

Pronto la publicare, no lo he hecho porque me impresionó mucho y he querido dejar pasar el tiempo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sin categoría, Vida y actualidad, Vida, Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Verguenza

  1. Hola Cristina,
    creo que estos años los recordaremos como uno de los más vergonzosos e infames de la historia. Parece mentira que con tanta tecnología y medios que se disponen no se sepa dar solución. Es más un problema de voluntad que de otra cosa.
    Un beso

    • cristinafra dijo:

      Hola Francisco, totalmente de acuerdo contigo los mandatarios actuales no saben. El pueblo llano hace esfuerzos y reúnen ropa y alimentos para poder ayudar, pero eso apenas es solución, se tendrían que poner de acuerdo todos los paises y no para cerrar fronteras, si no, para encontrar la solución para que nadie tenga que huir de sus países para poder encontrar un mundo mejor.
      Un abrazo

  2. Borgeano dijo:

    Cuando uno se queja del capitalismo (o de su vertiente moderna, el neoliberalismo) enseguida le saltan a la yugular tildándolo de marxista o cosas similares; pero cuando algo como la primacía de lo económico por sobre lo humano se hace tan evidente y los que lo promueven lo hacen sin siquiera tomarse el trabajo de ocultarlo, es obvio que la crítica no está errada.
    El hombre siempre ha sido el lobo del hombre, frase que acuñara Hobbes y que parece cada día más evidente; pero también el hombre es una fuente de bondad y de tolerancia. Si esos somos nosotros, pues será cuestión de comenzar a hacer algo, cualquier cosa, por pequeña que sea, será útil.

    Un abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Como tu dices hay que empezar a moverse, pero esta conciencia con es insuficiente si los mandatarios no ponen de su parte.
      La situación de los refugiados y los problemas grabes en sus países que generan estos movimientos no se solucione, solo se está poniendo una tirita en una gran herida.
      Un abrazo

  3. Sabes, que comparto tal sentimiento de vergüenza.
    Muchas gracias por esta entrada, Cristina.
    Un gran abrazo.

    • cristinafra dijo:

      Gracias a ti por tus palabras, sabía que compartirías conmigo este sentimiento . Es una pena que los intereses de unos pocos dominen el vivir o mal vivir de muchos.
      Otro gran abrazo 😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s