Ciudadanos del mundo

Cada vez hay más flujos migratorios y eso hace aflorar el sentimiento de identidad de los pueblos, el creernos que somos de un lugar, de una cultura y pensar que somos únicos y a veces aflora el sentimiento de superioridad, cuando la verdad es que todos somos seres humanos, crecemos en la familia y la cultura que nos ha tocado vivir.

Este experimento que se hizo hace unos años, hizo cuestionar muchas cosas y pensar que a lo largo de la humanidad ha habido muchos flujos migratorios o historias personales de movilidad, que nos han hecho ser lo que somos.

Estamos viviendo un éxodo por guerras, conflictos, cambio climático, económicos y un largo etc….. que a muchas personar les está haciendo aflorar con fuerza la que creen su identidad, les hace intolerantes y radicales.

Esta prueba nos muestra que somos ciudadanos del mundo y que tendríamos que ser más tolerantes, pues quizá un antepasado nuestra fue parte de otro flujo migratorio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ciudadanos del mundo

  1. Borgeano dijo:

    Había visto este vídeo con anterioridad y me alegra que me lo hayas recordado (y por cierto, cómo me gustaría hacerme esos tests y saber, sólo por curiosidad, qué es lo que tengo en mi sangre y por qué derroteros he llegado a esto que soy…).

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s