Cada vez hay más flujos migratorios y eso hace aflorar el sentimiento de identidad de los pueblos, el creernos que somos de un lugar, de una cultura y pensar que somos únicos y a veces aflora el sentimiento de superioridad, cuando la verdad es que todos somos seres humanos, crecemos en la familia y la cultura que nos ha tocado vivir.
Este experimento que se hizo hace unos años, hizo cuestionar muchas cosas y pensar que a lo largo de la humanidad ha habido muchos flujos migratorios o historias personales de movilidad, que nos han hecho ser lo que somos.
Estamos viviendo un éxodo por guerras, conflictos, cambio climático, económicos y un largo etc….. que a muchas personar les está haciendo aflorar con fuerza la que creen su identidad, les hace intolerantes y radicales.
Esta prueba nos muestra que somos ciudadanos del mundo y que tendríamos que ser más tolerantes, pues quizá un antepasado nuestra fue parte de otro flujo migratorio.
Había visto este vídeo con anterioridad y me alegra que me lo hayas recordado (y por cierto, cómo me gustaría hacerme esos tests y saber, sólo por curiosidad, qué es lo que tengo en mi sangre y por qué derroteros he llegado a esto que soy…).
Un abrazo.
Creo que somos muchos a los que nos gustaría saber, por dónde han caminado nuestros antepasados. Hace tiempo que se difundió, ahora a vuelto a mi y me ha gustado compartirlo.
Me alegra leerte por aqui
Pues me da mucho gusto visitar tu página; aunque últimamente, por problemas de salud, no he ingresado mucho al la red. De todos modos, por aquí andamos en la medida de lo posible.
Un abrazo.
Cuidate mucho. Hacia mucho que no publicaba y también he estado muy desconectada.
Un gran abrazo y fuerza😉
Gracias. Estamos trabajando en ello.
Un fuerte abrazo.