Mon petit

Ayer vi un documental que a sido premiado por diferentes festivales de cine documental. Trata de la experiencia de Albert Casals de 18 años de Barcelona, que un día decidió ir desde su casa hasta el punto más lejano del mundo unos 30000 km. esta en Nueva Zelanda en un faro ( los maoris dicen que es el punto donde se inicia el día). De por sí ya es una buena aventura, pero si añadimos que este chico va en silla de ruedas y hace sus viajes sin dinero, solo con veinte euros y en autoestop, ya nos deja sin habla y nos hace pensar que es lo que le lleva a hacer lo que hace.
El documental esta rodado por ellos mismos, en este viaje era la primera vez que le acompañaba Ana su novia, una joven que le apoya y siente como el su visión del mundo.
En la cinta se ven las imágenes que nos van explicando como se fue desarrollando el viaje, se simultánea con los comentarios del protagonista, de la familia del chico que van explicando las circunstancias que ha vivido el chico en su vida y lo han marcado, ver el porque de su decisión de viajar por todo el mundo solo, esta es la primera vez que le acompañan, su novia; también comparten comentarios ella sus padres y las amigas, explicando como ven todo este tema.
La historia del chico es muy especial, a los 5 años le diagnosticaron Leucemia, debido al tratamiento de quimio le afecto a las piernas, perdiendo poco a poco su fuerza y movilidad, teniendo que acabar en una silla por decisión de el, pues los aparatos ortopédicos que llevaba en las piernas para poderlo mantener de pie y las muletas le impedían poder llevar su mochila escolar y poder ir al mismo ritmo que sus compañeros de clase. Esto hizo que su niñez fuera muy especial , que tuviera que vivir circunstancias que un niño no debería vivir, tiene un carácter muy alegre y maduro; su familia comenta que después de todo lo vivido y superado la leucemia, se tuvieron que educar en dejarlo ir a los 15 años a viajar de esta manera y aprender a respetar sus decisiones.
Fantástica la producción de la cinta y una muy buena lección de vida.
Como he comentado esta cinta esta recibiendo muchos premios y comentaba el director que están interesados diferentes distribuidores de diferentes partes del mundo, el último de Estados Unidos, un país en el que ha causado mucha expectación su experiencia.
El documental dura alrededor de 80 minutos y esta en catalán e inglés, se que hay personas que me leen que no son catalanas y por ese motivo he querido explicar su contenido, siento no poder mostrarlo con traducción, quizá en un futuro las distribuidoras crean que puede ser interesante traducirlo. A parte de este documental se ha escrito libros y cada vez se esta dando más a conocer.
El nombre de la cinta es “Món Petit”, la traducción es Mundo Pequeño o Pequeño Mundo.

Espero que os guste y os llene de ganas de vivir, aquí os dejo el enlace.
Un fuerte abrazo a todos

http://www.tv3.cat/videos/4671771/Mon-petit

El director es Marcel Barrera y la entrevista que le hicieron no tiene desperdicio, dejo aquí el enlace

http://www.tv3.cat/videos/4670412/Entrevista-a-Marcel-Barrena-director-de-Mon-petit

Es posible que caduque el enlace, dejo otro de la productora y esta vez con subtítulos en castellano

http://umbilical.tv/monpetit/indexesp.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mon petit

  1. Gracias Cristina, no tengo palabras para explicar lo que me ha hecho sentir Albert. Me lo llevo, si no te importa al apartado que tengo en mi blog sobre Personas Bellas. Gracias por compartirlo.

  2. Me encantaría poder entender el video.
    Pero por lo que escribes veo que debe ser impactante.
    Un besote y un fuerte abrazo.

  3. Una hermosa lección de vida, de fuerza y de esperanza. Siento no poder entender el video, pero tu descripción me ha llegado al corazon. Gracias por compartirlo. Besos.

  4. Ejemplos de vida Cristi!! Ahora mismo tengo un paciente 70 años de edad, con secuela de una accidente cerebrovascular y estoy luchando porque cambie su actitud ante su cambio de vida, difícil, la verdad, porque esta aceptación debe ser desde uno mismo, creo que es de valorarse la forma en que este chico lo ha hecho.
    Saludos y gracias por compartir esto
    Besos!!

    • cristinafra dijo:

      Si es impresionante como se enfrenta a la vida, con tantas ganas de vivir y hacer que contagia.
      Que pena que lo anecdótico sea esta fuerza. Como tu dices es difícil devolver a la esperanza a personas que han pasado por grandes traumas, como en el caso de tu paciente. Hace falta mucha fuerza y positividad.
      Me alegra leer tus palabras y tu visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s