Criadas y Señoras -The Help

Acabo de ver la película y no se decir si es la cuarta o más. La hemos querido volver a ver y cada vez que la he visto me ha gustado más que la anterior. Hacia mucho tiempo de la última vez y me ha dejado disfrutarla de una manera que las otras veces no llegue, me ha pasado igual que cuando leí el libro, es con el único me he llegado a pasar de parada del metro y me he sorprendido sonriendo ó haciendo muecas tristes por lo que estaba leyendo.
Fantástica, llena de sentimiento y sorprendente que un país donde se creen los más avanzados, en sus carnes tengan estos grandes fallos y creo que aún hay estados donde no han podido superar estas grandes discriminaciones, si no que se lo pregunten a los de origen indio americano, hispanos y hasta en su momento a los orientales , me lleve una sorpresa cuando me entere que en la Segunda Guerra Mundial, encerraron en campos de concentración a todos los que eran de origen japonés, sorprendente. Y luego van por todo el mundo proclamando ser defensores de la libertad, cuando la verdad es que sólo los mueve sus intereses comerciales y poder. Dejando a un lado cuando los conflictos no son importantes para ellos.
Volviendo a la película, esta llena de sentimiento y me gusta la manera que tiene de mostrar lo que fue una realidad en los años sesenta, donde se removieron muchas cosas. Un buen retrato de una parte de la sociedad de esa época.
Seguro que muchos la habéis visto o leído el libro y es posible que compartáis conmigo mi opinión.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Criadas y Señoras -The Help

  1. Excelente recomendación.
    Un besote.

  2. b. dijo:

    He leído el libro y es fantástico 🙂 Me encanto el momento “tarta” 😉

    • cristinafra dijo:

      Si es un momento que te sorprende y no puedes dejar de reír por la situación.
      El libro me encanto y la película han sabido sacar un buen resultado, respetando la obra escrita.
      Muchas gracias por tus palabras y me alegro verte por aquí.
      Saludos
      Cristina

  3. María dijo:

    Cuanto siento no haberla visto!!! Y lo peor es que sabía que la hacían… Intentaré verla porque me la habéis recomendado mucho.

    Un abrazo grande y gracias, Cristina…

    • cristinafra dijo:

      Yo la vi a primera hora de la tarde, la tengo en casa y vi después que la daban en la televisión por la noche.
      Esta vez la he disfrutado mucho, la he podido ver con más detenimiento. Han respetado la obra escrita. Cuando puedas mírala y espero que la disfrutes como yo
      Muchas gracias por tu visita y me alegra leerte

  4. elperfumedemujer dijo:

    Desafortunadamente a los mexicanos nos discriminan en todas partes jeje…
    Gracias por la recomendación 🙂
    Saludos Cristi!!
    Besos

  5. Me la apunto. EEUU saca pecho diciendo que es el país de las oportunidades y libertades, y nada mas lejos de la realidad. La prensa ejerce gran influencia sobre la población, manipulando hasta límites insospechados. Hace poco se acusó a Siria (enemigos de EEUU) de usar armas químicas, pero cuando los yankees usaron napalm en Vietnam o la bomba atómica en Japón sí era justificado y se podía hacer.
    Buena recomendación y perdón por el arrebato antiyankee!! 😛

    • cristinafra dijo:

      Nada, nada si es verdad es un país que se cree superior y tienen mucho que arreglar en casa. Los tiempos han cambiado y quizá esto ya no se da, pero no son superiores a los demás.
      Me alegro verte por aquí y leer tu comentario.
      Saludos

Responder

